Alberto Núñez Feijóo ya es el inquilino de la planta séptima de Génova 13.
A falta del trámite de la proclamación formal como presidente del Partido Popular, el mandatario gallego ya ha esbozado sus líneas maestras para conseguir que en menos de dos años los conservadores retornen a La Moncloa.
No obstante, el recién elegido líder de los populares sabe que antes de las elecciones generales, en principio previstas para enero de 2024, hay que afrontar la cita con las andaluzas en este 2022 (con la posibilidad de que se adelanten de noviembre a junio) y, de cara a 2023, varios comicios autonómicos y municipales.
Feijóo confía en solventar con un buen botín de votos ambos compromisos con las urnas y así asegurarse el ‘efecto tirón’ de cara a arrebatarle la poltrona presidencial a Pedro Sánchez.
Horas antes de su proclamación oficial como máximo exponente del Partido Popular, el también presidente saliente de la Xunta de Galicia aseveró ante un entregado auditorio en el Palacio de Congresos de Sevilla que él no llega solo a la presidencia de la formación conservadora, sino que llega a la primera línea de la política nacional para servir a España:
No he venido solo a dirigir el partido, sino a servir a España con vuestro apoyo. No he venido a pedir el seguidismo ciego de nadie, pero sí reclamo adhesiones a un proyecto que vale la pena.
Recalcó Feijóo que él deja sus responsabilidades en Galicia con el objetivo de gobernar en España:
Yo he venido aquí para ganar y para gobernar, lo vamos a intentar hasta el último aliento, lo vamos a trabajar todos los días, y os puedo asegurar que mi compromiso no tiene fecha de caducidad. Quiero un partido vivo, que debate, se corrige y decide con lealtad, un partido abierto; no sirve de nada enclaustrarnos en las paredes orgánicas del partido, quiero un partido unido y esa condición pido que sea innegociable.
RECONOCIMIENTO AL LÍDER SALIENTE
Alberto Núñez Feijóo también quiso tener un reconocimiento hacia Pablo Casado y, de paso, cumplir con una máxima que se autoimpuso desde que dio el paso para ser el presidente del Partido Popular, apostar por la integración y no hacer sangre con el pasado:
Mi respeto al presidente Pablo Casado. Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho por sujetar la bandera del PP en los tramos del camino que eran cuesta arriba y de enorme dificultad. Hasta que hoy la entrega con un ejercicio de enorme generosidad.
El dirigente gallego aseveró que no piensa conformarse a esperar desde la oposición como se va deteriorando el Gobierno Sánchez porque es consciente de que eso es también negativo para España:
El Partido Popular es la única alternativa al Gobierno y es lo mejor que le puede pasar a mi nación. No soy capaz de quedarme quieto ante la deriva en que halla inmerso mi país. Creo que nos necesita más que nunca. Cuando una sociedad enfrenta graves problemas y sólo surgen dudas, merecen encontrar en las políticas soluciones y certezas.