EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA AMPLIA LA NÓMINA DESTINADA A SU PERSONAL DE CONFIANZA A COSTA DE RECORTAR EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES

La inflación no es obstáculo para Sánchez: aumenta un 32% el gasto en asesores y altos cargos

El último año completo de Mariano Rajoy en La Moncloa registró un pago de 107 millones de euros, 33 menos que los abonados con Sánchez en 2021

La inflación no es obstáculo para Sánchez: aumenta un 32% el gasto en asesores y altos cargos
Pedro Sánchez.

Le da igual ocho que ochenta.

Y en eso Pedro Sánchez es un consumado maestro.

La cuestión es, pese a la que económicamente está cayendo en España, tener a su disposición el mayor número de colaboradores, ya sean asesores o altos cargos.

Y, por supuesto, pagados generosamente, que para eso pone la pasta el sufrido contribuyente.

El dato que ofrece Okdiario, sacado de la Intervención General de la Administración del Estado, pone los pelos de punta.

El Ejecutivo socialcomunista despilfarró en el mes de febrero de 2022 nada más y nada medios que 6,5 millones de euros para cubrir las nóminas de una legión de paniaguados.

En concreto se desembolsaron 6.529.000 euros de vellón y eso que en ese segundo mes de año la inflación ya había alcanzado un 7,6%.

La comparativa con el mismo mes de febrero, pero de 2018 y con Mariano Rajoy en el Ejecutivo central, resulta sangrante. En solo cuatro años, el gabinete del socialista Pedro Sánchez ha disparado el gasto un 32% más que el que tenía presupuestado el Gobierno del Partido Popular.

CIFRAS QUE ABOCHORNAN

Y no hay que quedarse simplemente con ese dato de los 6,5 millones de euros en plena crisis.

Es que hay más cifras del Gobierno Sánchez que abochornan al más pintado.

Por ejemplo, durante el ejercicio de 2021, el Ejecutivo socialcomunista tuvo que abonar más de 140 millones de euros para mantener a toda la nómina de enchufados en la administración gubernamental.

En 2020, a pesar de la pandemia por el coronavirus, la ‘mano generosa’ de Pedro Sánchez, siempre con el dinero de todos los españoles, destinó más de 130 millones para cumplir con esos trabajadores a dedo.

De hecho, desde que ‘Falconetti’ llegó a la poltrona de La Moncloa, la cifra destinada a abonar las nóminas de asesores y altos cargos ha ido ‘in crescendo’.

En 2018, con solo siete meses en el cargo tras la moción de censura a Mariano Rajoy a finales del mes de mayo, el dirigente del PSOE gastó 112 millones en esos menesteres.

A renglón seguido, en 2019, ya se acercó a los 122 millones, 121.709.000 para ser exactos.

Ni siquiera en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, el rey del despilfarro, se llegaron a cantidades tan disparatadas como las que está destinando Pedro Sánchez.

El tope con el expresidente socialista del ‘talante’ fueron alrededor de los 124 millones en 2009, ya en plena crisis mundial.

Con el PP de Rajoy en el poder, en el año 2017, el último completo en el complejo de La Moncloa, se abonaron 107 millones de euros en nóminas a ese personal de confianza del Ejecutivo.

SE NIEGA A METER TIJERA A SU SOBREDIMENSIONADO GOBIERNO

Pedro Sánchez se niega, asimismo, a meter tijera a su sobredimensionado Gobierno.

Pese a las estrecheces económicas que están viviendo los españoles, el Ejecutivo socialcomunista es el más amplio con diferencia de toda la Unión Europea.

Son 22 carteras las creadas por el líder socialista, condicionado también por su socio de Unidas Podemos.

Y es que tener a los morados en la mesa del Consejo de Ministros obligó a tener que crear nuevos departamentos para que los morados tuvieran su parcela de poder.

Uno de los ejemplos más claros es el desmembramiento de Sanidad y Consumo. De un ministerio se sacaron dos, Sanidad por una parte y Consumo por la otra para que Alberto Garzón pudiera disponer de un juguete y salir todos los días a tuitear auténticas bobadas.

O por no hablar de Trabajo y Asuntos Sociales. De ahí se acabó sacando Trabajo por un lado, Seguridad Socia y Migraciones por otro y, para rematar el cuadro, un tercero, Derechos Sociales y Agenda 2030, para que el podemita Pablo Iglesias primero y ahora Ione Belarra tuvieran su parcelita de poder.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído