DESAPARECIDO

Escándalo: el ministro Garzón y su tropa de asesores no han trabajado ni un solo día este 2022

El ministerio de Consumo no ha hecho literalmente nada desde que comenzara este año: inactividad total

Escándalo: el ministro Garzón y su tropa de asesores no han trabajado ni un solo día este 2022
Alberto Garzón y Pedro Sánchez, en una imagen de 2015 en el AVE de Málaga.

Lo publica con detalle el portal Moncloa.com y se lo contamos en Periodista Digital: el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no ha dado un palo al agua en todo lo que llevamos de año. Es decir, casi cuatro meses y medio ya desde que arrancara este 2022. Una realidad que no solo pone de manifiesto la inutilidad del ministerio (y del propio ministro comunista) sino también la de su cargada nómina de asesores.

Según esta información, ni licitaciones, ni contratos ni subvenciones. El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón no ha hecho literalmente nada en lo que llevamos de año. 2022 ha sido tranquilo para un diputado que dispone de una cartera con un presupuesto de 57,18 millones de euros. Él se sienta en el Consejo de Ministros, pero poco aporta. Después del semáforo nutricional y de alguna que otra medida como capar las posibilidades de publicidad para las casas de apuestas, el dirigente de Unidas Podemos ha desparecido del mapa, tanto del político como del mediático, y se dedica a otros menesteres.

La última subvención que el Ministerio de Consumo concedió fue en octubre de 2021. Hablamos de la convocatoria de los premios nacionales del concurso escolar 2021-2022 llamada Consumópolis. En este caso, destinó 33.000 euros para estos premios escolares para después no hacer nada nuevo. Hay quien defiende en el partido que es una cuestión de discreción, pero en el portal de contrataciones del Estado tampoco han volcado ningún gasto público. Hay registros del 2 de marzo de 2021, pero nada este año. Garzón no ha tomado ninguna iniciativa en 2022 y ya ha pasado el primer trimestre.

Desde Moncloa.com destacan que el ministerio no ha tomado ninguna iniciativa clara ni ha paseado al ministro por los medios de comunicación en los últimos cuatro meses. Las pocas subvenciones que ha dado y los pocos contratos públicos que ha concedido se paralizaron a mediados del año pasado y desde entonces Consumo se ha convertido en un florero del Gobierno.

El Ministerio de Consumo cuenta con más de 50 millones de euros. De hecho, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se aumentó un 20,36% el presupuesto total con el que Garzón podría «jugar» a ser ministro. En los cuatro primeros meses ha ejecutado una parte testimonial del total del que dispone y no parece que tenga la imaginación suficiente (como sí la tienen sus compañeros) para fundirse todos los millones públicos que puede utilizar a discreción.

Todo se ha frenado. Desde la ejecución presupuestaria del Ministerio de Consumo hasta las campañas mediáticas que motivaba Garzón a cada paso que daba. Si no decía que había que consumir menos carne, se metía con las macrogranjas lanzando un mensaje mal tirado a nivel mediático. Todo esto ha llevado al ministro de Consumo a meterse en una guarida desde la que no puede ejecutar su presupuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído