Irene Villa a PD: «Los jóvenes han olvidado ETA y eso es traicionar la memoria de las víctimas»

Irene Villa desvela cómo se sintió al ser nominada a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia.

“Me lo propusieron cuando me ocurrió el atentado, pero entonces competía junto al mismísimo Mandela y claramente él se lo llevo”.

Esta periodista, psicóloga y víctima del terrorismo es todo un símbolo de fortaleza.

Villa nos cuenta que hay que perdonar en la vida y dejar el pasado atrás: “Si no perdonas, la única persona que sufre eres tu mismo”.

“El perdón es una liberación increíble y sobre todo una forma de romper el vínculo con la persona que te ha hecho daño”.

Irene Villa afirma que la gente joven que no sabe lo que significó ETAestán traicionando la memoria de las víctimas porque se ha borrado de un plumazo el dolor que hemos pasado en España durante 50 años”.

Nos sorprende contándonos que celebra su cumpleaños el día que sufrió el atentado y que siente desolación al ver en la televisión cómo son homenajeados los presos de ETA al regresar a sus pueblos:

“No te puedes meter o intentar entender una mente manipulada como la de ellos”.

También le hemos preguntado sobre los pactos del presidente Pedro Sánchez con Bildu y su respuesta ha sido simple, pero clara: “Si la sociedad y el gobierno quiere pactar con partidos que han sido aliados de los terroristas yo no voy a opinar nada, mi objetivo era que ETA dejara de matar y lo hemos conseguido”.

Y por último nos cuenta lo feliz que está actualmente junto a su familia y su trabajo: “Me considero una mujer plenamente feliz ahora mismo, aunque me haya costado serlo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído