La Audiencia Nacional da carpetazo y no investigará a Zapatero y Dolores Delgado por fraude fiscal

El juez dicta el sobreseimiento y archivo de las diligencias previas abiertas tras la denuncia de ACODAP

La Audiencia Nacional da carpetazo y no investigará a Zapatero y Dolores Delgado por fraude fiscal
José Luis Rodríguez Zapatero y Dolores Delgado.

El juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dictaminado, este miércoles 13 de abril, el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por los presuntos delitos de fraude fiscal o blanqueo de capitales.

Una denuncia presentada por la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP), liderada por el juez Fernando Presencia.

Según el auto, al que ha tenido acceso Periodista Digital, la Fiscalía considera los hechos denunciados como “poco solventes y creíbles”. Del mismo modo, y de forma curiosa, recalca que la asociación denunciante (ACODAP) “no ha dejado de presentar diferentes escritos contra el Gobierno, la Judicatura y otras Altas Instituciones del Estado sin mayor apoyo o base que ‘presuntas denuncias’”.

Tal y como publicaba este martes 12 de abril PD, ACODAP había denunciado a la responsable máxima de la Fiscalía General del Estado por supuestamente haber recibido diversos ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, el conocido paraíso fiscal.

Una vez defenestrado el ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena, “la presunta organización que él organizaba se ponía a buscar un sustituto adecuado, alguien sin escrúpulos amante del poder y el dinero. El ex presidente Rodríguez Zapatero se hace cargo de la tarea que suelen realizar los head hunters en la búsqueda de fichajes. Finalmente, la elección recae en la siempre discutida Dolores Delgado”, tal y como afirmaban desde ACODAP a Periodista Digital.

Extremos estos que ahora ha rechazado la Justicia. Por su parte, el juez Fernando Presencia ha asegurado a Periodista Digital que no dispone todavía del Auto en el que se notifica el archivo de la causa pero en cuanto disponga de él presentará un recurso contra esta decisión del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído