Tienen respuestas para todo.
La inagotable fuente de excusas es la principal característica que define a políticos de corte populista.
Y si no que se lo digan al ‘flamante’ concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badía, de En Comú Podem, al que le han desmontado su gran propaganda, la de que a diario iba en bicicleta a su puesto de trabajo.
Óscar Martínez, jefe de prensa de Juntos por Cataluña, denunció que Badía, lejos de ir pedaleando a un acto público, usó el vehículo oficial
Un concejal comunero y chupi guay de Barcelona se hace llevar en coche a un acto en el barrio del que es concejal ejecutivo. Para dos calles antes y saca del maletero la bici plegable, y así llega pedaleando. Y así todo en la ciudad de los farsantes.
Un regidor comuner i xupi-guai de Barcelona es fa portar en cotxe oficial a un acte ciutadà al barri on fa de regidor executiu. Para dos carrers abans i treu del maleter la bici plegable, i així arriba tot pedalant, que no sigui dit…
I així tot…, a la ciutat dels farsants.— Òscar Martínez (@omartinezbcn) April 8, 2022
Los hechos denunciados se produjeron el 8 de abril de 2022 durante el acto de presentación del cartel de la Fiesta Mayor de Gracia.
Y es que no pasó por alto el responsable de prensa de Juntos por Cataluña la hipocresía del concejal cuyo gobierno mantiene una cruzada contra el coche en favor de la bicicleta y los peatones.
El edil de Emergencia Climática se dio por aludido y saltó como un poseso:
Desde que soy regidor voy y vuelvo de casa al Ayuntamiento en bici. A veces, durante el día me desplazo en coche, como el resto de concejales, en función del destino. En estos casos subo a la bici para poder regresar a casa pedaleando. ¡Misterio resuelto!
E incluso asegura haber usado varias veces un servicio municipal de bicicletas.
Des de que sóc regidor vaig i torno de casa a l’Ajuntament amb bici.
De vegades pels desplaçaments durant el dia faig servir cotxe, com la resta de regidors: depen d’on sigui i on hagi d’anar.
En aquests casos hi pujo la bici per poder tornar a casa pedalant. Misteri ressolt!?♀️
— Eloi Badia Casas (@eloibadia) April 9, 2022
Últims dos anys: 806 desplaçaments i més de 200h de bicing.
Barcelona té una bona xarxa de carril bici. T’animo a sumar-t’hi i i combatre l’emergència climàtica activament! pic.twitter.com/7l0BeNQgIp
— Eloi Badia Casas (@eloibadia) April 9, 2022
Sin embargo, el responsable de prensa de Juntos por Cataluña no se traga el cuento y considera que son todo excusas:
Siempre tienen una explicación. No se las acepto las leccioncitas de bicicleta y Bicing porque también soy usuario diario. De lo que no sé nada es de coche oficial.
No es la primera vez que el uso del coche privado trae problemas al gobierno de Ada Colau.
En noviembre de 2020, la misma alcaldesa reconoció en una entrevista en Cataluña Radio que había acudido a los estudios de la radio pública en coche y eso que minutos antes había cargado de lo lindo contra el uso del vehículo privado.
Seré sincera: voy a pie o en transporte público siempre que puedo pero hoy tenía poco tiempo y he venido en coche.

