La socialista se suma a la técnica de la extrema izquierda y que ya utilizó Yolanda Díaz contra Macarena Olona en el Congreso

Despellejan viva a Carmen Calvo por insinuar que es “inconstitucional” pactar con VOX

La ex vicepresidenta de Pedro Sánchez intenta impulsar un cerco alrededor del partido de Santiago Abascal a sabiendas de que podría arrebatarle la Moncloa junto al PP

Carmen Calvo
Carmen Calvo PD

Carmen Calvo salió despellejada viva de Twitter por su última ocurrencia.

La ex vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez insinuó que el pacto entre el PP y VOX en Castilla y León podría ser inconstitucional. Una alianza que fue atacada por la socialista al considerar que “ha dado carta de naturaleza institucional al machismo”.

La socialista soltó durante la jornada ‘Siempre Adelante’ que no sabe “hasta qué punto es constitucional y legal el acuerdo al que llegó al PP con VOX en Castilla y León, porque está en dirección contraria a toda la estructura jurídica con la que las mujeres hemos avanzado en la lucha contra la violencia específica que sufrimos por el hecho de ser mujer”.

Con este argumento, la socialista se suma a la extrema izquierda en la campaña política de intentar acusar a VOX de ser ‘inconstitucional’ con el objetivo de ilegalizarlo y quitar la opción al PP de contar con un aliado estratégico que le permita gobernar tanto en las autonomías como sacar a Pedro Sánchez de Moncloa.

Es importante recordar que Yolanda Díaz ya acusó a Macarena Olona de estar en contra de la Constitución cuando la diputada de VOX denunció que los sindicatos estén plegados a los intereses y órdenes del Gobierno PSOE-Podemos.

Sin embargo, sobre las espaldas del PSOE y Podemos pesa las sentencias en contra del Tribunal Constitucional, que sí condena como “inconstitucionales” los estados de alarma que fueron impuestos a la población durante la crisis del coronavirus.

El dislate de Carmen Calvo fue rápidamente respondido por diversos políticos, entre los que está Sergio Sayas, quien no dudó en recordarle los polémicos pactos del PSOE con los proetarras de EH Bildu y los separatistas catalanes.

“Di que sí, Carmen. Pactar con Bildu, ERC, CUP y toda esa tropa es mucho más constitucional… Es que lo de esta gente no tiene nombre …”.

 

El mismo reproche que llegó a la ex vicepresidenta por parte de otros usuarios de Twitter, quienes la sacudieron por su hipocresía. Al punto de que han ‘reciclado’ un viejo tuit de 2009 en el que la socialista afirmaba:

“No vamos a apoyar a Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas, con nuestros defectos y virtudes, somos muy de fiar. Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros, cuales son nuestros principios y las líneas que no pasamos”.

 

La poca credibilidad de Calvo

No es la primera vez que Calvo va por lana y regresa trasquilada. La socialista ya salió escaldada por intentar desprestigiar al Partido Popular (PP) durante su intervención en ‘Hora 25’ de la Cadena SER en marzo.

La ex vicepresidenta de Pedro Sánchez se encaró con José Manuel García-Margallo y soltó:

“¿Después de los tres años que habéis perdido en esa oposición que habéis hecho, que os ha conducido a tener que desprenderos del líder y de no haber ayudado a nada durante tres años y sobretodo en los dos de la pandemia, os podéis permitir el lujo de hablar de fiabilidad, de credibilidad y cosas de este tipo?».

Si bien la socialista no dejó responder al exministro de Asuntos Exteriores para recordar la poca fiabilidad y credibilidad transmitida por el PSOE en diversos episodios (como los históricos casos de corrupción por los ERE en Andalucía), fueron los usuarios de las redes sociales quienes sacudieron a Carmen Calvo por su osadía.

El sagaz Pedro Otamendi no dudó en compartir un vídeo que recupera la pregunta de la socialista y que acompaña con sus polémicas declaraciones en las que afirmó que “todo el mundo sabe que Bildu no es socio para los socialistas en ninguna de sus formas. Este es un asunto que siempre ha estado claro”.

En el vídeo, que dura poco menos de un minuto, salen imágenes de Calvo con miembros del partido proetarra mientras se escucha de fondo: “pactar con Bildu son líneas rojas” y que “los socialistas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, somos gente de fiar y todo el mundo sabe que nosotros a qué se puede atener y cuáles son los principios y las líneas que no pasamos y, desde luego, nosotros no vamos con Bildu”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído