ENTREVISTA AL DIPUTADO DE UPN EN LA SEGUNDA DOSIS

Adanero: «Sánchez está encantado de tener como socios a los amigos de la ETA»

"Sánchez miente varias veces al día y el mismo se contradice. Pero va perdiendo la credibilidad a pasos agigantados"

Carlos García Adanero, diputado en el congreso de Navarra, señala al Gobierno de blanquear a EH Bildu, los amigos del terrorismo, al tiempo que critica los acuerdos del PP con VOX.  

Adanero explica en ‘La Segunda Dosis’ que en el marco del Aberri Eguna, la celebración que hace el nacionalismo vasco tanto en Navarra como en el País Vasco cada Domingo de Resurrección, Bildu una vez más reafirmó su proyecto independentista. 

 “A mi me hace gracia porque hoy la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dijo que los pactos entre PP y Vox son inconstitucionales mientras que en el Aberri Eguna Bildu afirma que Navarra forma parte de Euskalerria y que quieren anexarla a la comunidad autónoma vasca para luego independizarse y crear una República Vasca. Estos son los que han hecho a Sánchez presidente, estos son sus socios”.

El diputado recuerda que pese no condenar a la banda terrorista -más bien están orgullosos de su existencia- y a sus planes secesionistas, para el Gobierno estos si son demócratas y constitucionalistas.

“Es una barbaridad que Sánchez tenga como socios a gente que sigue sin condenar a ETA y en ese acto lo que hicieron fue reivindicar una vez más el proyecto independentista, mientras en el Gobierno están encantados de tenerlos como socios preferentes y fundamentales para sus propósitos”. 

Adanero destaca además, el descaro de Bildu para avanzar su agenda independentista: que pasean a sus presos por las calles y premian al último jefe de la banda criminal, David Plá, con un cargo de directivo. Y recuerda que el nacionalismo vasco siempre ha hecho público las razones de sus pactos con Sánchez:

“Ya lo dijo Otegui, que nunca van a tener un Presidente tan dispuesto a darles tantas cosas como este, y que ellos cambian cosas por presos”. Lo peor es que Sanchez está cumpliendo su parte. En otras cosas y con otros socios falta a su palabra pero con Bildu, esta cumpliendo todo: blanqueamiento político, y entrega de competencias penitenciarias para poder liberar a sus presos, señala. 

Un gobierno que vive instalado en la mentira 

En cuanto a la situación económica que cada vez más afecta a los españoles, Adanero explica que es causa directa de los engaños de Sánchez, desde la estimación irreal de crecimiento en los Presupuestos, ubicada en un 7%, hasta la falta de acciones para paliar la situación que se agrava día a día. 

“Sánchez miente varias veces al día y el mismo se contradice. Pero va perdiendo la credibilidad a pasos agigantados. Cuando dice que no ha subido la cesta de la compra, pues la gente va al mercado y se da cuenta que todo se ha encarecido; o cuando dice que la gasolina no ha subido, la gente al llenar el depósito se da cuenta que si ha subido”. 

La gravedad de las mentiras del presidente es que con casi 10% de inflación, todos los precios se han disparado y no ofrece ninguna solución, no se le ocurre nada. Y a tomar medidas lógicas como deflactar las tarifas o realizar una bajada de impuestos, se niega rotundamente. Mientras tanto, os precios hayan subido cuatro veces más que los salarios y el lo único que escuchamos son mentira, “es un Gobierno que vive instalado en la mentira”, atiza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído