SE REDUCE LA MAYORÍA CUALIFICADA DE 210 DIPUTADOS A UNA ABSOLUTA DE 176 PARLAMENTARIOS PARA EVITAR EL VETO DEL PP

La añagaza de PSOE y Podemos para meter a los herederos de ETA en la comisión de secretos oficiales

"El Gobierno activa un cambio normativo en el Congreso para colar a ERC y Bildu en Secretos Oficiales. El peor gobierno en el peor momento"

La añagaza de PSOE y Podemos para meter a los herederos de ETA en la comisión de secretos oficiales
Pedro Sánchez, Meritxell Batet y Mertxe Aizpurua.

Es poner a los zorros a cuidar a las gallinas.

PSOE y Unidas Podemos reforman la comisión de secretos oficiales para conseguir meter en la misma a partidos como EH Bildu, heredero político de la banda terrorista ETA.

¿Y cuál es la añagaza seguida por esas dos formaciones?

Muy sencillo, la propia presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, propuso este 26 de abril de 2022 a la Mesa de la Cámara una reforma de esa comisión de control de los gastos reservados que supondría rebajar la mayoría de los tres quintos, es decir 210 diputados hasta llegar a una simple mayoría absoluta, 176 parlamentarios, según el borrador al que ha tenido acceso el diario ABC.

De esta manera, no solo los bilduetarras podrían acceder a esa comisión, sino también ERC, ya que entre todos sumarían los 176 votos en la Carrera de San Jerónimo y, de paso, se erradica la posibilidad de veto que hasta ahora tenía el PP.

Asimismo, los socialistas, que han visto como su socio de Podemos se ha alineado con los separatistas, buscan contentar a estos prometiéndoles explicaciones del CNI y Defensa por el caso ‘Pegasus’.

De ahí que Batet haya convocado para este 26 de abril de 2022 a la Mesa y a la Junta de Portavoces al final del pleno para aprobar el cambio en esta jornada y publicarlo el 27 de abril de 2022 en el Boletín Oficial de las Cortes.

Aun así, con este movimiento para contentar a separatistas y bilduetarras, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua ha mostrado su desconfianza y cree que ese paso no va a restañar la confianza con el Gobierno Sánchez:

Desde las filas del PP, Toni Cantó, director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, dejaba claro que este era un síntoma más de que se estaba ante el peor Gobierno y en la peor situación:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído