MERTXE AIZPURUA (EH BILDU) TAMBIÉN SE DEDICÓ A SEÑALAR OBJETIVOS PARA LA BANDA TERRORISTA

La cacicada de Sánchez dará acceso a información reservada a una condenada por ensalzar a ETA

Estuvo vinculada como editorialista a los diarios proetarras Egin y Gara

La cacicada de Sánchez dará acceso a información reservada a una condenada por ensalzar a ETA
Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua.

Una auténtica tomadura de pelo a los españoles.

Y sobre todo, un escupitajo en la cara de las víctimas de ETA.

Pedro Sánchez, con Meritxell Batet de ‘sacerdotisa’ ejecutora de sus caprichos, se echa en manos de los enemigos de España para salvar la legislatura.

Su última ocurrencia no ha sido otra que la de solventar el escándalo del espionaje a los separatistas concediendo a estos y a sus correligionarios de EH Bildu el poder acceder a los secretos oficiales del Estado.

Entre la recua que ahora tendrá la posibilidad de indagar y husmear en las entrañas más reservadas de la nación está, nada más y nada menos, que una condenada por enaltecer a ETA y por haber señalado objetivos para que los terroristas perpetraran secuestros, pegaran un tiro en la nuca o pusieran un coche bomba al paso de un convoy militar.

La ‘afortunada’ con el cambio de mayorías en el Congreso de los Diputados y permitir, por tanto, la entrada a la comisión de secretos oficiales es Mertxe Aizpurua, de EH Bildu.

SIEMPRE VINCULADA CON LA BANDA TERRORISTA

Esta ‘angelita’, tal y como recuerda este 28 de abril de 2022 el digital Okdiario, fue directora del diario proetarra Gara entre 1999 hasta 2004.

Asimismo estuvo, como miembro de EH Bildu, una legislatura como alcaldesa de Usúrbil (Guipúzcoa) (2011-2015).

Igualmente, ejerció como presidenta de Udalbiltza, la ilegalizada red municipal del independentismo vasco.

La que fuera licenciada en Ciencias de la Información enfocó su ‘carrera profesional’ a utilizar los medios de comunicación como una plataforma para ayudar logísticamente a la banda terrorista ETA.

Ya como directora técnica de la revista Punto y Hora de Euskal Herria fue condenada en 1984 por la Audiencia Nacional a un año de prisión, con suspensión de profesión durante el mismo tiempo, como autora de un delito de apología del terrorismo.

Aizpurua exaltado a la banda terrorista ETA con la publicación en septiembre de 1983 de un editorial titulado ‘Por los gudaris de ayer y de hoy‘ y una entrevista, a mayor gloria de los asesinos, con el hermano de un etarra fallecido mientras manipulaba un artefacto explosivo en la localidad navarra de Tafalla.

Por supuesto, la condena no hizo mella en las vinculaciones de la hoy diputada nacional de EH Bildu.

Nada más cumplir la condena, Aizpurua fue reclutada por el diario de Herri Batasuna, Egin, que fue cerrado en 1998 por la Audiencia Nacional.

Su misión como editorialista era señalar para ETA los objetivos a abatir.

De hecho, entre algunas de sus ‘perlas literarias’ en ese panfleto etarra hubo un editorial más que esclarecedor en el que señalaba para la banda del tiro en la nuca y el coche bomba a una magistrada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído