El PSOE de León se divide y pone al alcalde contra las cuerdas

El PSOE implosiona en León por «tejemanejes» de Ferraz contra el alcalde

Una campaña de afiliación masiva y supuestamente irregular, ha obligado a Jose Antonio Díez, actual alcalde de la ciudad a denunciar una cacicada en toda regla “permitida por parte de Ferraz y de la Secretaría de Organización".

El PSOE implosiona en León por "tejemanejes" de Ferraz contra el alcalde
Jose Antonio Díez, alcalde de León. Imagen Leonnoticias.

Las aguas bajan turbulentas en la política leonesa y más concretamente en la sede socialista de la localidad. El actual alcalde denunció ayer ante los medios de comunicación un cambalache organizado desde Ferraz con la intención de descabalgarle de la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Desde Ferraz, se ha propiciado y potenciado la candidatura de Pilar Carnero a la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de León, lo que ha puesto en alerta, encolerizado y contra las cuerdas al actual alcalde.

Jose Antonio Díez ha desvelado que sus pretensiones «leonesistas» levantaron muchas ampollas en las diferentes sedes del PSOE cuando sugirió que se llevara a cabo un referéndum para conseguir la autonomía de León y exigió nuevos proyectos para la ciudad.

Fue a partir de ese momento, cuando comenzaron con esa supuesta campaña de afiliación, que puso en alerta al sector socialista liderado por el alcalde y ha terminado con la presentación de ambas candidaturas para conseguir ser el nuevo secretario general de la formación en la localidad, siendo esa figura la que en un futuro no muy lejano, sea imprescindible a la hora de elegir la figura del candidato a la alcaldía en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en un año aproximadamente.

El actual alcalde se calentó y dejó a las claras que desde que llegó a la alcaldía, el secretario general de la agrupación socialista en la provincia de  León, «Javier Alfonso Cendón, ha buscado dinamitar o hacer tambalear el proyecto, un proyecto que costó mucho conseguir”.

Y ahí es donde reside el problema. Este problema, que no deja de ser el quien será el futuro candidato, tiene muy difícil solución y todo ello a menos de un año para las elecciones. El alcalde además, se ha envalentonado y ha dejado nítido que se presentará en todo caso a la alcaldía de León, sea bajo las siglas socialistas o con otro partido, lo que hace muy difícil que el PSOE vuelva a ocupar dicha alcaldía.

Ayer, ante la evidencia de las irregularidades en la afiliación, Ferraz solicitó a Cendón y a la candidata Pilar Carnero a dar un paso atrás en sus pretensiones, por lo que habrá que estar atentos a los próximos movimientos. En todo caso, el daño está hecho y la ruptura entre ambas facciones es total y sin solución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído