Los datos son contundentes

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue arruinando España: La economía sufre un frenazo y crece un 0,3%

El Ejecutivo recorta su previsión inicial en casi tres puntos hasta el 4,3% y, a la media hora, los economistas dicen que el crecimiento será todavía más bajo.

Las cuentas no salen y se caen los cuentos.

Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez, ha tenido que recortar su previsión del crecimiento de la economía española en casi tres puntos, del 7% hasta el 4,3%, como han reconocido este viernes la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Es que era insostenible semejante engaño. Ya se criticó en su momento que era irreal esperar ese crecimiento cuando la economía va de capa caída y todos los índices nos dejan como el país que más ha caído desde el inicio de la pandemia entre las economías desarrolladas. Además, somos la nación que menos crece de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hoy, más de lo mismo. Se empeñan en maquillar la realidad. A la media hora de haber rebajado la estimación de crecimiento, el Consejo General de Economistas tumba esta previsión y señalan, tomando como base los datos adelantados este viernes, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año entre un 3,7% y un 3,9%.

Según el INE, que señala que cuenta con datos incompletos de marzo, la economía española creció durante el primer trimestre del año a penas en un 0,3%, una caída de casi dos puntos respecto a los tres meses anteriores, cuando lo hizo a un 2,2%.

Aunque la AIReF valida la nueva previsión del Gobierno, indica que hay más riesgos para la economía a corto plazo de los que admite la Administración Sánchez. “El balance de riesgos al crecimiento esperado por el Gobierno y la propia AIReF se encuentra sesgado a la baja, especialmente a corto plazo”, señalan desde la institución.

El frenazo es evidente. Y quienes están siendo los más golpeados, como siempre, son las familias españolas, que ven como cada día pierden su poder adquisitivo. Lo ven cada vez que van a hacer la compra, cuando llega el recibo de la luz o cuando llenan el depósito del coche.

Alfonso Rojo, reflexiona en ‘El Repaso’ de este viernes, 28 de abril de 2022, sobre la sentencia de la querella interpuesta en contra de este diario por haber catalogado de etarra a alguien que secuestró en nombre de ETA. “Ya saben nuestro lema: llevar alivio al débil e intranquilidad al poderoso. Y más si este último es, además, un facineroso de tomo y lomo”.

Estos temas son tratados en ‘La Segunda Dosis’ junto al director de Ok Diario, Eduardo Inda; la periodista, Raquel Tejero; el abogado, Juan Ignacio Fuster-Fabra; el periodista, Roberto Granda y el Presidente de Criterio Joven, Álex Cortés.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído