EL PP YA LE SACA PRÁCTICAMENTE UN PUNTO AL PSOE

Feijóo afianza su ventaja sobre un Sánchez en caída libre

El presidente del Gobierno se resiste a convocar elecciones anticipadas, aunque su negativa puede quedar condicionada por el resultado que arrojen las urnas en Andalucía el 19-J

Feijóo afianza su ventaja sobre un Sánchez en caída libre
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.

Todo son excelentes noticias para el PP.

Desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la formación de la calle Génova 13, las encuestas le vienen dando unas expectativas de victoria que se incrementan con el devenir de las semanas.

La última, realizada por Target Point para El Debate, refleja que los populares ganarían las próximas elecciones generales, amén de conseguir con VOX la mayoría absoluta y desalojar a Pedro Sánchez de la poltrona presidencial.

El estudio demoscópico de esta empresa se basa en hacer una media estimada de los sondeos más recientes y la conclusión es más que evidente, Feijóo sería el futuro presidente del Gobierno de España.

La muestra refleja que el expresidente de la Xunta de Galicia se haría con un 26,43% de los sufragios emitidos, casi un punto por encima del resultado que se le presupone al PSOE.

La formación de la calle Ferraz comienza a pagar el desgaste y los escándalos diarios de la administración Sánchez y se queda con un 25,74% de las papeletas.

No obstante, como bien comenta Ana Martín en El Debate, cualquier otro dirigente en la posición del líder del PSOE e inquilino de La Moncloa, trataría de frenar el auge de Feijóo convocando unas elecciones anticipadas.

Sin embargo, tal y como el presidente del Partido Popular intuye, Sánchez solo convocará los comicios cuando a él le interese y parece que, dado como está el patio, lo que más se acomoda a sus objetivos es agotar la legislatura.

Es sabedor de que tiene seguro año y medio de mandato e ir a las urnas antes de finales de 2023 para evitar una victoria del centroderecha en las urnas no le garantiza que finalmente sea una estrategia que le salga bien.

LAS ELECCIONES ANDALUZAS, UNA CITA CRUCIAL

Cierto es que el inmovilismo de Sánchez puede cambiar diametralmente si en las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022 el PSOE se lleva un sonoro revolcón.

Ya se da por hecho que PP y VOX conseguirán juntos una más que holgada mayoría absoluta, pero la gran incógnita estribará en conocer si Juan Espadas mantendrá y mejorará los resultados cosechados en 2018 por Susana Díaz.

Una debacle del partido del puño y la rosa en su lucha por regresar al Palacio de San Telmo podría poner en el punto de mira a Pedro Sánchez, ya que el candidato socialista a la Junta de Andalucía es una apuesta personal del ‘okupa’ de La Moncloa.

Por su parte, Santiago Abascal (VOX) se consolida en la tercera posición, con algo más del 18% de los sufragios y distanciándose de Unidas Podemos.

De hecho, la gran duda radica en saber si finalmente la formación morada elegirá a Yolanda Díaz como cabeza de cartel o si esta está dispuesta a concurrir bajo el paraguas de unas siglas que están más quemadas que la moto de un hippy.

La propia vicepresidenta segunda del Ejecutivo socialcomunista y titular de Trabajo ya ha reconocido que ella quiere iniciar un proceso de escucha y antes de que finalice 2022 dará a conocer su decisión sobre si, primero, dar el salto como candidata y, después, bajo que formación hacerlo.

Y es que sigue latente su intención de montar una plataforma ajena a la fundada por Pablo Iglesias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído