EDMUNDO BAL LE RECUERDA QUE EN PENAL NO SE PAGAN COSTAS Y QUE QUIEN IMPULSA EL PROCESO ES EL MINISTERIO FISCAL

La última fanfarronada de Rufián por la que termina llevándose un zasca en toda la jeta

"Cuando gustes, Gabriel, comentamos la diferencia entre querella y denuncia"

La última fanfarronada de Rufián por la que termina llevándose un zasca en toda la jeta
Edmundo Bal y Gabriel Rufián.

Es el problema de tener una lengua de gatillo fácil.

Gabriel Rufián, acostumbrado a sacar a paseo la ‘sinhueso’ y que ese gesto no tenga consecuencias, acaba llevándose de cuando en cuando alguna sorpresa que no resulta agradable para su ego.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados quiso desdeñar la denuncia presentada por Ciudadanos contra él por haber revelado supuestamente información ‘secreta’ de la comparecencia de la aún directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, sobre el espionaje a políticos con el programa ‘Pegasus’:

Si hubiera revelado un secreto ustedes lo sabrían, es kafkiano todo. Lo único que hice fue trasladar a los medios de comunicación una interpretación de lo que se habló en esa comisión. Si tuviera que vivir preocupado por las denuncias de la derecha viviría angustiado y no lo hago, entre otras cosas porque no quiero darle demasiada bola a este asunto.

Y de paso se permitió soltar una fanfarronada de campeonato:

Si Ciudadanos puede pagar las costas de un juicio, que no sé si puede, adelante.

Para insistir posteriormente en que él no reveló nada de lo que se habló en esa Comisión de Secretos Oficiales:

Yo hablé de cosas ya publicadas, interpretaciones y conclusiones personales. Es, pues, normal que la derecha se enfade con ERC porque hacemos bien nuestro trabajo.

Para ‘redondear’ su performance, también Rufián procedió a retuitear un mensaje del bilduetarra Oskar Matute, otro candidato a formar parte del ‘club de la comedia’ del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos y abogado del Estado, dejó sentado al bocachancla de ERC con un zasca en toda regla, una lección de Derecho Penal que, seguramente, tardará tiempo en olvidarla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído