LA MINISTRA DE IGUALDAD NO OCULTA SUS AVIESAS INTENCIONES CONTRA LOS HOMBRES

Irene Montero ‘reclama’ otro sopapo: tras acusar en falso de un delito sexual a un exdiputado de VOX ahora la toma con los jueces

El Instituto de las Mujeres esgrime un informe de unos supuestos expertos para la ONU en el que se asegura que "el sistema judicial español no otorga credibilidad a las mujeres"

Irene Montero 'reclama' otro sopapo: tras acusar en falso de un delito sexual a un exdiputado de VOX ahora la toma con los jueces
Irene Montero y las jornadas en las que se pondrá a caldo a los jueces.

Irene Montero es todo un ‘portento’.

La ministra de Igualdad se pone el mundo por montera (y no es un juego de palabras) con tal de imponer su sectarismo feminista en todos los órdenes de la vida.

La de Unidas Podemos, al parecer, no tuvo suficiente con el sopapo que le propinó la Justicia tras ver que quedaba absuelto Carlos Fernández-Roca, exdiputado de VOX, de un delito sexual.

Y es que Montero, muy apresurada ella, se lanzó de cabeza a acusar al político de haber cometido esa clase de abusos sin esperar a que los tribunales dictasen sentencia.

Pues apenas 24 horas después de este revolcón judicial a la podemita, el digital Okdiario saca a la luz el nuevo ataque que la ministra está preparando contra los hombres, en concreto contra los jueces.

El Instituto de las Mujeres, que depende del Ministerio de Igualdad, patrocina el ‘I encuentro estatal de violencia vicaria y violencia de género institucional en España‘, que se celebrará el 20 y 21 de mayo de 2022 en Mérida.

Ese simposio esconde un crudo ataque contra la Justicia y la «actitud patriarcal» de los magistrados y basan esas críticas en un supuesto informe para la ONU de ocho expertos independientes.

Según ese texto, se insta al Gobierno de España a mejorar el trato con el género femenino:

Instamos a España a que garantice que sus tribunales superen los prejuicios contra contra las mujeres. Los menores en España están expuestos a la violencia y los abusos sexuales por un sistema judicial que no les protege de los padres abusivos. Incluso en los casos en los que existen antecedentes de violencia doméstica o pruebas de maltrato, las decisiones judiciales a menudo favorecen a los padres varones, incluso en aquellos casos en los que existen motivos razonables para sospechar que abusan hacia los niños y sus madres.

Insiste ese informe, que abraza con fervor Irene Montero, en que se tiene más en consideración la opinión y los testimonios de los hombres:

Una de las causas fundamentales de este problema es la existencia de un sesgo discriminatorio contra las mujeres, que hace que su testimonio se perciba como menos creíble que el de los hombres. Hemos seguido la situación de la Justicia española durante casi una década y seguimos recibiendo información de nuevos casos en España de madres que pierden la custodia de sus hijos a manos de padres maltratadores. Estas mujeres han sido castigadas por los tribunales en lugar de conseguir la protección de su prole.

Y remacha asegurando que el sistema judicial español protege en más ocasiones de lo deseado a los padres objeto de la denuncia:

Guiados por teorías pseudocientíficas y regresivas, como la alienación parental, los tribunales de España y otros países no están garantizando el derecho de los menores a estar libres de violencia ni el derecho de las mujeres a la no discriminación. Naciones Unidas ha advertido que el sistema judicial español no protege en algunos casos a los menores de padres abusivos y no otorga credibilidad a las mujeres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído