La cofundadora de UPyD charla junto a Alfonso Rojo en 'La Segunda Dosis'

Rosa Díez: “El objetivo de Pedro Sánchez es pudrir las instituciones democráticas”

Rosa Díez tiene claro cuál es el objetivo de Pedro Sánchez desde su llegada a la Moncloa: “Pudrir las instituciones democráticas”.

Durante una charla junto a Alfonso Rojo en La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), la cofundadora de UPyD considera que “si hay justicia” el presidente del Gobierno deberá acabar sentado en un tribunal para responder “por lo civil o por lo penal” por muchas de sus decisiones.

La exdiputada considera que la responsabilidad de llevar a Sánchez ante la justicia no recae ni en el PP ni en ningún otro partido político, sino “en la separación de poderes”.

Sin embargo, advierte que no será una tarea fácil. “Sánchez y su Gobierno están tratando por todos los medios de que no se les juzgue por acciones que llevaron a cabo durante la pandemia y que tienen una repercusión de carácter penal”, indica Díez, quien recuerda que la Fiscalía “actúa como abogado de la defensa”.

La cofundadora de UPyD no solo pronostica un negro futuro para Sánchez, sino para todo su partido.

“El futuro del PSOE es el mismo que el del Partido Socialista francés o del italiano: la desaparición”, indica.

Un destino del que no tiene ninguna duda al respecto, al considerar que solo es cuestión de tiempo.

“A España todo llega más tarde, pero termina llegando. Si en Francia y en Italia, por ejemplo, el partido socialista ha desaparecido por ser incapaces de dar respuesta a problemas nuevos de una nueva sociedad, en España además lo hará [desaparecer] por haber traicionado a la democracia”.

La exdiputada considera que Sánchez y sus socios “son la descomposición” de toda la política española, ya que “se juntaron para destruir todo lo bueno que se ha construido en España desde que se hizo la Transición y después la Constitución del 78 y la democracia.

A lo que precisa que “descomponen las instituciones democráticas como parte de la estrategia de Sánchez porque su futuro depende de la demolición del Estado democrático y de sus instituciones”.

De lo contrario, Díez advierte que un sistema de contrapesos de poder es peligroso para el líder del PSOE, “quien sabe que ya debería estar ante un banquillo”, por decisiones inconstitucionales como la entrada de Pablo Iglesias al CNI y los dos estados de alarma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído