Entrevistado en NTN24

Regreso del rey emérito a España: Hugo Pereira desvela todos los detalles en NTN24

La única duda que existe sobre su estadía en Galicia, es si terminará participando en las regatas que tienen lugar este fin de semana

Hugo Pereira cuenta todo lo que rodea el regreso luego de dos años del rey emérito Juan Carlos I a España, en el programa La Mañana, del canal NTN24.

Detalla que Don Juan Carlos I tiene previsto aterrizar cerca de las siete de la tarde de este jueves, 19 de mayo, en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo y mañana asistir a un acto de bienvenida por parte del Club Náutico de Sangenjo, en lo que será su primer acto público en el país después de dos años y en el que participará el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.

El rey emérito pernoctará en la casa su amigo y presidente del Club Náutico de Sangenjo, Pedro Campos.

El único punto de duda que existe sobre su estadía en Galicia, es si terminará participando en las regatas que tienen lugar este fin de semana. Fuentes aseguran que “El Bribón” ya se ha preparado, en caso de que quiera integrar la tripulación. El rey emérito tiene hasta las 12:00 del mediodía del viernes para dar el sí, aunque en la decisión influirán las condiciones meteorológicas.

Luego del fin de semana, se tiene previsto que Don Juan Carlos visite el palacio de la Zarzuela el próximo lunes. “Se fue a Abu Dabi en agosto de 2020, tiene dos años sin pisar el país y sin prácticamente ver a su familia”, recuerda el adjunto del director.

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas visitará en Madrid a su hijo, el rey Felipe VI, y a su esposa, la reina Sofía, sin embargo, regresará ese mismo día a Abu Dhabi, su lugar de residencia permanente.

Pereira explica que una de las razones fundamentales para que se produzca la vuelta al país del antiguo regente es el “archivo de las tres causas” que había abierto en su contra la Fiscalía Anticorrupción aquí en España.

Aunque resalta que todavía le queda una causa abierta, por lo civil, debido a la acusación por acoso interpuesta por Corina Larsen. “La vista del caso está prevista para el próximo 1 de julio”, señala.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído