EL MINISTRO DE CONSUMO, ESPECIALISTA EN 'TOCAR LOS HUEVOS' A LOS GANADEROS

Garzón no escarmienta y vuelve a poner en solfa el consumo de carnes y lácteos

El político comunista exige reducir la ingesta de esos alimentos entre un 25 y un 50%

Garzón no escarmienta y vuelve a poner en solfa el consumo de carnes y lácteos
Alberto Garzón.

Más que Consumo, el ministerio de Alberto Garzón debería de llamarse el departamento de las polémicas absurdas y artificiales.

El político comunista no termina de salir de un charco y ya está metido de hoz y coz en el siguiente.

Y a veces le gusta repetir lodazal y no ha dudado en volver a revolcarse a base de bien en el de los ataques a los ganaderos.

Si ya creó un incendio bastante grave en diciembre de 2021 con unas explosivas declaraciones a The Guardian contra ese sector, ahora retoma sus diatribas poniendo especial énfasis en el consumo de carnes y de los lácteos.

Parapetado en un informe, Garzón sostiene que la ingesta de esos productos debería de reducirse a la mitad o, cuando menos, comer un 25% menos:

Los señalados por Alberto Garzón no tardaron en reaccionar a su última acometida contra el sector recordando que el ministro, cuando no tiene otra cosa que hacer, pone en el punto de mira a los profesionales del agro y la ganadería de España.

Así, en declaraciones al diario ABC, Pedro Barato, presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), calificó de «insostenible» la continuidad del ministro y aseguró que los informes «son de una dudosa profesionalidad»:

Nosotros no vamos a aceptar más mentiras y ataques, ya que forman parte del sector que más valor ha añadido al país en los últimos años. Ya tenemos demasiados problemas para que encima se nos ataque.

Miguel Padilla, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) no entiende por qué los informes de Europa nunca muestran la parte positiva de la ganadería en nuestro país, así como que siempre sea Garzón quien esté detrás de todos los ataques.

¿Las producciones exteriores no generan gases de efecto invernadero? Estamos cansados de que todas las intervenciones negativas sobre nuestro sector vengan desde la misma persona.

Incluso el propio ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tuvo que salir a enmendarle la plana a su compañero en el Consejo de Ministros al asegurar que él está más que orgulloso de que «haya alimentos en cantidad y en calidad suficientes para todos los ciudadanos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído