La Junta Electoral de Granada confirma su candidatura

Olona derrota a la izquierda antes de las elecciones en Andalucía: podrá participar en las regionales

“Adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Por el cambio real en Andalucía, y en toda España”, colgó en sus redes sociales al conocerse la decisión del tribunal

No dan pie con bola.

La jugarreta que intentó la izquierda para dejar fuera de las elecciones andaluzas a Macarena Olona no prosperó. Al saber que no tienen forma de evitar una barrida en las urnas intentaron la zancadilla para evitar que la candidata de VOX a la presidencia de Andalucía se presentara en los comicios.

La Junta Electoral de Granada rechazó este lunes, 23 de mayo de 2022, la impugnación a la candidata que había interpuesto la coalición de izquierda Andaluces Levantaos. El ente considera que “concurren las condiciones legales para ser elegida”, por lo que Olona encabezará al partido de Santiago Abascal en los elecciones regionales.

Adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Por el cambio real en Andalucía, y en toda España”, colgó en su perfil de Twitter al conocerse la decisión del tribunal que arbitra el cumplimiento de la normativa electoral, que estima que su empadronamiento e inscripción en el censo eran firmes en el momento en el que se presentaron las listas y, por tanto, no ve razones para la impugnación ni para su exclusión del proceso electoral

Están aterrados, porque me han escuchado decir que entro a San Telmo con una auténtica escoba. Y lo que es más importante, conocen mi trayectoria, tanto gobiernos de la derecha como de izquierda”, comentaba la candidata al conocerse la impugnación.

Con esta resolución de la Junta Electoral de Granada parece evidente que Partido Popular (PP) y VOX deberán alcanzar un acuerdo para gobernar en Andalucía, ya que a falta de seis semanas para que se celebren nuevas elecciones, las encuestas indican que el PP obtendría entre 43 y 45 escaños y el partido verde sacaría entre 18 y 20 representantes. Por su parte, la izquierda sumaría, en su horquilla más optimista, 47 escaños.

Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’ de este lunes, 23 de mayo de 2022, sobre la confirmación de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP en Madrid y detalla las claves del éxito de la también presidenta de la región, para arrasar con la izquierda.

Ayuso ha logrado que los madrileños no vean al PP como el partido de los pijos y las élites empresariales, sino como el que defiende a la gente que trabaja, a la que madruga, a la que las pasa canutas para llegar a fin de mes, a la que sufre la globalización y la burocracia, frente a una izquierda desnortada, obsesionada por chupar de la teta de los presupuestos y defensora de memeces identitarias, la subida de impuestos, las chorradas de género, las ocurrencias sexuales, los okupas y el porro”.

Estos y otros asuntos de interés nacional serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ junto al director de ‘Los Intocables’ de Distrito TV, Javier Algarra; el periodista y escritor, Graciano Palomo; el portavoz del PP de Leganés y diputado de la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, y el periodista, Benjamín López.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído