Show en el Congreso

Sánchez reventó al CNI para complacer a los separatistas: Reconoce que el espionaje fue culpa de Bolaños

El presidente de Gobierno sigue en su empeño por vulnerar las instituciones democráticas, al convertir su comparecencia sobre el espionaje en un ataque de 20 minutos contra la oposición

Huir hacia adelante.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez sigue en su empeño por vulnerar las instituciones democráticas, al convertir su comparecencia para dar explicaciones sobre los casos de espionaje realizados y sufridos con el software de origen israelí Pegasus, en la sesión del Congreso de los Diputados de este jueves, 26 de mayo de 2022, en un discurso de ataque de 20 minutos contra la oposición.

En el hemiciclo ha habido por parte de Sánchez de todo menos lo que muchos esperaban: la verdad de todo lo que ocurrido. De nuevo, ha preferido atacar a los partidos de oposición, al tildarles de “corrupción democrática”. Ha tirado del victimismo al acusar a la derecha de no respetar los resultados de las elecciones al descalificar “como ilegítimo cualquier Gobierno que no sea el suyo”, y ha vuelto ha arrodillarse ante los golpistas catalanes llegando al extremo de decirles que “ustedes dicen que lo volverán a hacer, yo lo respeto lógicamente”.

En vez de reconocer su papel como responsable de los casos de espionajes al ser el jefe del Ejecutivo, ha preferido señalar al juez del Supremo y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como los culpables de las escuchas a los independentistas al alegar que “el Gobierno no conoce y no decide sobre las decisiones operativas del CNI”.

Aunque si calificó como un «problema de seguridad nacional» los hechos de 2019 y se desdice al admitir que «esa directiva de seguridad nacional efectivamente es responsabilidad del Gobierno de España, mía personal, yo la acepto, la asumo, es así, creo que además he hecho lo que debía».

En cuanto a la brecha de seguridad en los móviles de su gabinete, Sánchez al negarse a la propuesta impulsada por elPartido Popular (PP), de pasar “la competencia de la seguridad de los móviles del presidente y de los altos cargos al Centro Criptológico Nacional”, ente adscrito al CNI, ha confirmado que quien tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los dispositivos del Ejecutivo, es el Departamento de Seguridad de Moncloa, adscrito al ministerio de Presidencia, dirigido por Félix Bolaños.

Ciertamente, estamos ante las horas más bajas de un mandatario que ha tenido una legislatura convulsa desde que llegó por una moción de censura y que ha demostrado que solo tiene en mente el mantenerse en el poder, sin importar el costo.

Alfonso Rojo en ‘El Repaso’ de este jueves, 26 de mayo de 2022, señala que el “cariño de Sánchez por golpistas, proetarras y madres secuestradoras no tiene límites” como crítica al indulto presidencial a la secuestraniños María Sevilla.

¿Qué criterio de ‘justicia y equidad’ concurre en este caso, para indultar a una fulana a quien le fue retirada la patria potestad, porque los jueces entendieron que era un peligro para sus hijos? Ninguno, excepto que la secuestradora es afín a Podemos y amiga de Irene Montero, pero al socialista Sánchez, al PSOE y a todos los zarrapastrosos que viven de nuestros impuestos, eso les importa un comino.

Estos asuntos serán debatidos en ‘La Segunda Dosis’ junto a la periodista y columnista de ‘The Objective’, Guadalupe Sánchez; al diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo; la periodista de OK Diario, Paula Baena y el periodista, columnista y escritor venezolano, Orlando Avendaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído