LA SEGUNDA DOSIS

Sánchez vuelve a bajarse los pantalones con ERC y Bildu: les cede el control del CNI

En el editorial de este 27 de mayo de 2022, Alfonso Rojo reflexiona sobre la actualidad política y, además, el programa de ‘La segunda dosis’ contará con las intervenciones de los periodistas Orlando Avendaño, Carlos Cuesta y María Jamardo, del economista Francisco Coll y del político Carlos García Adanero, para hacer un repaso exhaustivo de cada punto del panorama político.

En la actualidad política destacan las excusas de Sánchez para escabullirse de la situación con Pegasus. Más concretamente, echó las culpas al CNI y al Supremo del espionaje a los independentistas. Además, se ha escudado en «un periodo oscuro de corrupción» del gobierno de Rajoy… Alegó también el socialista que su gestión ha sido la correcta y que su Gobierno puede ser considerado como «modelo de honestidad y transparencia». Tremendo.

Las trolas de Sánchez

El Ejecutivo estuvo evadiendo el tema y usó los primeros 20 minutos de su comparecencia para atacar a las oposiciones populares, recalcando sus actitudes «destructivas».

El socialista aseguró que el Gobierno «se limita a marcar las directrices a seguir por el Centro pero no conoce ni las medidas que se emplean ni las decisiones operativas de los servicios de inteligencia».

Según informa la Ley 11/2002, que regula el Centro Nacional de Inteligencia, establece que la función del propio CNI es proteger los intereses nacionales para evitar a toda costa cualquier ataque o amenaza que ponga en peligro a la seguridad nacional y al Estado. Para ello, se mantiene informado de las investigaciones que se realicen al Presidente del Gobierno. Concretamente, el CNI se dedica a «obtener información dirigida a preservar la seguridad nacional y la reporta al Gobierno».

Reforma del control del CNI

Sánchez también anuncia que está interesado en crear un mayor control al Centro Nacional de Inteligencia. Para ello, cuenta con una reforma de la ley de secretos oficiales. Con esa reforma se sustituirá a la vigente, aprobada en el año 1968. Y lo más importante es que recaerá en las competencias de Félix Bolaños, a pesar de que es en Margarita Robles y Defensa de quien depende actualmente el CNI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído