Juanma Moreno (PP) encabeza todos los sondeos

Ni el CIS de Tezanos oculta el batacazo de Sánchez en Andalucía: Juanma Moreno (PP) arrasa y el PSOE se desploma

El mal momento que atraviesa el conjunto de la izquierda, empujado por la pésima gestión del Gobierno de PSOE-Podemos, iniciado en Madrid, y continuado en Castilla y León, parece que se confirmará en Andalucía

La ‘progresía’ en caída libre.

El mal momento que atraviesa el conjunto de la izquierda, empujado por la pésima gestión del Gobierno de PSOE-Podemos, iniciado en Madrid, y continuado en Castilla y León, parece que se confirmará en Andalucía.

Es casi un hecho que el candidato del Partido Popular (PP), Juanma Moreno, arrasará en los comicios regionales de este 19 de junio de 2022, al encabezar todos los sondeos de intención de voto, previos al inicio de la contienda electoral. Tanto que hasta la institución de José Félix Tezanos, el CIS, opta por no pillarse los dedos y da muy malas noticias a Pedro Sánchez y a Juan Espadas, el candidato del PSOE.

De acuerdo a las cifras publicadas por la encuestadora, Moreno obtendría un 35,6% del total de los votos, lo que se transformaría en unos 47 o 49 escaños, quedando a seis de la mayoría absoluta. Además, VOX, en pleno crecimiento desde que se anunció a Macarena Olona como candidata para la contienda electoral, alcanzaría los entre 17 y 21 asientos.

Por su parte, los de Sánchez sumarían ente 32 y 36 representantes, encabezando a los partidos de izquierda. Un resultado que hace probable que obtengan un resultado pero que en 2018, cuando lograron 33 escaños con la lista encabezada por Susana Díaz. Sin embargo, la cosa empeora. El resto de los partidos de esa ideología, Por Andalucía y Adelante Andalucía, apenas llegarían a los 12, en el mejor de los casos. Un panorama nada alentador para socialcomunistas.

En la parte residual, se encuentra Ciudadanos, que sigue rumbo a la intrascendencia política que obtendría solo tres representantes, en el mejor de los casos. Algo que dificultaría que el partido naranja volviese a entrar en el Ejecutivo autonómico.

Aunque las encuestas deben tomarse con ciertas reticencias puesto que han demostrado varias veces que pueden estar equivocadas y no reflejar el sentir de los votantes -amén de los intereses de quiénes realizan los sondeos-, lo que parece casi un hecho a pocas horas de que inicie la campaña electoral, es que hay una tendencia bastante clara. Y es que la derecha gobernará en Andalucía. Bien en solitario, como aspira Moreno, o en forma de coalición junto al partido de Santiago Abascal, VOX.

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, considera en ‘El Repaso’ que a “Pedro Sánchez se le esta poniendo una cara de Zapatero que no puede con ella”.

“Si hacemos un somero repaso de las calamidades que llevamos padecidas durante su mandato, cuesta no asumir que el líder del PSOE arrastra con él la desventura y nos ha dado mal de ojo a los españoles”

Estos temas serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este jueves, 2 de junio de 2022, junto al director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, el fundador y expresidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; el abogado, Agustín Martínez, y el periodista, Arturo Alba.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído