LA DE ADELANTE ANDALUCÍA NO OLVIDA SUS DIFERENCIAS CON EL FUNDADOR DE PODEMOS

El nuevo navajazo de Teresa Rodríguez a Pablo Iglesias: «Debió esperar a comprarse el chalet»

"Es que Pablo dijo, literal, que los políticos no podían gastarse 600.000 euros en una vivienda, y que él nunca iba a moverse del barrio"

El nuevo navajazo de Teresa Rodríguez a Pablo Iglesias: "Debió esperar a comprarse el chalet"
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.

A estas alturas de la película huelga decir que aún deben quedar muchas cuentas pendientes entre ambos.

A nadie se le escapa que la ruptura política entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias tuvo que ser más caliente que la lava del volcán de Cumbre Vieja (La Palma).

A buen seguro que se tuvieron que decir de todo menos bonito.

Y buena fe de ello da la entrevista que la líder y candidata de Adelante Andalucía para el 19-J concede al diario El Español en la que deja dos ‘perlas cultivadas’.

Rodríguez sigue pasándole facturas al fundador de Unidas Podemos y en esta ocasión la emprende contra el chalet que adquirió en la exclusiva zona de Galapagar.

Dice la política populista que Iglesias incumplió su propia palabra porque él mismo mantenía el discurso de que alguien que estaba sirviendo desde la política a los ciudadanos no podía meterse en viviendas lujosas y menos aún que estuviesen alejadas de los ciudadanos:

Iglesias podría haberse esperado para comprarse un chalet. Es que Pablo dijo, literal, que los políticos no podían gastarse 600.000 euros en una vivienda, y que él nunca iba a moverse del barrio.

La de Adelante Andalucía sigue supurando por la herida y la prueba es que hace poco más de un año, cuando Iglesias decidió abandonar repentinamente el Gobierno Sánchez para intentar luchar por la poltrona de la Comunidad de Madrid, le propinó esta ‘cariñosa’ despedida:

No obstante, pese a que Teresa Rodríguez había borrado el tuit, aclaró que lo hizo porque no aportaba nada y que quizá había cometido un exceso verbal:

UN DESENCUENTRO QUE VIENE DE LEJOS

Lo cierto es que el desencuentro entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias viene de lejos.

Poco tiempo después de celebradas las elecciones en Andalucía en diciembre de 2018, la hoy líder de Adelante Andalucía no siempre comulgó con el ‘ordena y mando’ del secretario general de Unidas Podemos.

Tantas fueron sus discrepancias que decidieron tomar caminos diferentes, si bien, de cara al votante, perpetraron un vídeo en el que parecía que la ruptura se producía de manera amistosa:

Pero nada más lejos de la realidad.

Enseguida empezó a salir a la superficie toda la porquería que se había ido ocultando durante los años anteriores y la intentona de Unidas Podemos de expulsar a Rodríguez y a sus acólitos del grupo parlamentario:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído