EL EXMINISTRO DE ZAPATERO SE TRAGA LOS CUENTOS Y LAS CUENTAS DE PEDRO SÁNCHEZ Y YOLANDA DÍAZ

Daniel Lacalle borra de un plumazo la alegría de Jordi Sevilla con los datos del paro

El economista, claro y directo: "Querido Jordi, los fijos discontinuos existen desde hace 25 años pero nunca se han usado para disfrazar temporalidad"

Daniel Lacalle borra de un plumazo la alegría de Jordi Sevilla con los datos del paro
Jordi Sevilla y Daniel Lacalle.

Otro que se ha tragado como un bendito (o un acólito) los datos del paro del Gobierno socialcomunista.

Jordi Sevilla, quien se jactó en su momento de haberle enseñado economía a José Luis Rodríguez Zapatero en dos tardes, se abraza a las cifras ofrecidas el 2 de junio de 2022 por el Ejecutivo sanchista en relación a la bajada del desempleo en el mes de mayo.

El exministro socialista se creyó a pies juntillas no solo la catarata de números de Yolanda Díaz, la titular de Trabajo y vicepresidenta segunda de Pedro Sánchez, sino que también quiso meterle las cabras en el corral al Partido Popular.

Y es que Sevilla se apuntó a intentar darle lecciones económicas al líder de la formación de Génova 13, Alberto Núñez Feijóo, quien había puesto el dedo en la llaga al denunciar la trampa del Ejecutivo estatal para dar una sensación de bonanza que no se correspondía con la realidad.

Porque, evidentemente, como denunció el líder de la oposición con Carlos Alsina (Onda Cero), el truco estaba en considerar fuera del desempleo a los trabajadores fijos-discontinuos.

Para Jordi Sevilla resultaba poco menos que inaceptable que Feijóo criticase lo que él entendía un éxito del gabinete sanchista:

Sin embargo, la alegría de quien fuera asesor económico de Zapatero acabó borrada de un certero ‘trino’ de alguien que sí conoce a fondo la economía.

Y es que Daniel Lacalle es uno de los economistas de cabecera en España y que sabe bien lo que dice. Así que ni corto ni perezoso le explicó a Jordi Sevilla la verdad que se ocultaba tras los datos que alegremente había soltado Yolanda Díaz y que habían sido convenientemente replicados por las terminales político-mediáticas del Ejecutivo socialcomunista:

Quiso salir en auxilio del exministro de Zapatero un economista de izquierdas como José Carlos Díez:

Pero este también se llevó su merecido zasca por parte de Lacalle:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído