VERGONZOSO

Sánchez calienta la campaña: intolerable insulto del presidente del PSOE-A a Feijóo, el ‘tontopollas’

El presidente del Gobierno arenga a los suyos pidiendo 'orgullo rojo' y el resultado son descalificaciones como 'cateto' al líder del PP

Sánchez calienta la campaña: intolerable insulto del presidente del PSOE-A a Feijóo, el ‘tontopollas’
Pedro Sánchez y Juan Espadas, este domingo en un acto de campaña en la provincia de Almería.

En 2008 un micro indiscreto captaba una conversación entre Iñaki Gabilondo y José Luis Rodríguez Zapatero en el que el entonces presidente y candidato a la reelección reconocía al periodista que al PSOE le convenía que “hubiese tensión” en la campaña electoral.

Este domingo, Pedro Sánchez participaba en la campaña andaluza para respaldar a su desconocido candidato. Durante estos días que nos queden de campaña: corazón, razones, argumentos y el orgullo rojo del PSOE”. Era la última frase de Sánchez en su primera intervención en la campaña andaluza con la que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas busca arengar a los suyos, filas deprimidas por los malos augurios que les pronostican las encuestas.

Y la arenga de Sánchez ha hecho efecto y el ‘orgullo rojo’ que ha reclamado a los suyos parece que se traduce en insultos al rival.

presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha llamado «tontopollas» al secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este comparara en un mitin el atardecer desde la Alhambra de Granada con la puesta de sol en su tierra, Finisterre.

El pasado sábado, Feijóo protagonizó un acto en el mirador de San Nicolás y bromeó con la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada, enclave que hace 20 años el entonces presidente de EEUU Bill Clinton consideró como el más bonito atardecer del mundo.

«Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España», dijo el líder de los ‘populares’, lo que provocó risas entre los presentes.

Para Pezzi, según ha dejado patente en un comentario escrito en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press, se trata de un comentario «cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor». A ellos, ha dicho, «en Granada los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un ‘tontopollas’, dícese de una persona muy tonta».

El socialista, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado al Granada, ha asegurado que Feijóo se ha lucido con estas palabras y ha cerrado su tuit diciendo: «Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná».

De estas palabras también se ha hecho eco el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que en el acto de este domingo en Cuevas del Almanzora (Almería) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que ha sido «una cagada» de Feijóo y «una falta de respeto a Andalucía». «Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar«, ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído