GOBIERNO DESASTRE

Tuit viral: dos líneas describen la ruina de España por los pavorosos cuatro años de Pedro Sánchez

El conocido Catedrático de Economía, Roberto Centeno, resume contundentemente las consecuencias del Ejecutivo socialcomunista

Tuit viral: dos líneas describen la ruina de España por los pavorosos cuatro años de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Nadia Calviño, en una imagen reciente.

Los pavorosos 4 años de Sánchez: peor gestión económica OCDE; desplome PIB pc ; 300.000 enchufados públicos más ; mayor empobrecimiento familias 4 veces la media UE; doble de paro y 4 veces el juvenil ; mayor déficit estructural ; mayor incremento deuda. Vamos a la ruina”…

Es el tuit que comienza a hacerse viral en todas las redes sociales, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, obra del conocido y mediático catedrático de Economía, Roberto Centeno.

El economista definía de esta manera tan contundente estos años de Sánchez al frente del Gobierno y, de paso, es pesimista en relación a las consecuencias de futuro tras estos años de un Consejo de Ministros socialcomunistas.

Como era de esperar, y tal y como les contamos en PD, el tuit comenzaba a provocar la reacción de los seguidores (y detractores) de Roberto Centeno en Twitter.

Una de las respuestas más significativas la formulaba un tuitero reproduciendo lo que opina otro ‘economista de cabecera’ en los medios de comunicación, Daniel Lacalle, muy crítico con la política económica de Pedro Sánchez. El tuit en cuestión decía así: “Le gustará leer esto de @dlacalle, D. Roberto”  y retuiteaba las palabras de Lacalle, que también hacían balance de la gestión económica del Gobierno de coalición PSOE-Podemos en estos cuatro años:

Sánchez cierra cuatro años de poder, líder en la UE en deuda, gasto e IPC» «En estos cuatro años se han cerrado 68.000 empresas. El empleo público ha aumentado hasta un 150% Solo se ha ejecutado el 5,6% de fondos europeos de 2022».

Otros usuarios de las redes reaccionaron al tuit de Centeno reclamando medidas que puedan evitar los desmanes de un Gobierno: “Debería existir algún mecanismo para acabar automáticamente la legislatura de cualquier gobierno que alcance determinadas cifras negativas de estos índices. No puede ser uno malo y mantenerse en el gobierno para seguir jodiéndolo todo”.

Otra tuitera apoyaba esta petición y reclamaba además la intervención de la Justicia ante casos como este: “Y tener algún tipo de responsabilidad judicial sobre lo hecho… Vaya panda de inútiles!!”.

Impactado por los 300.000 empleos públicos creados en estos cuatro años de Legislatura de Sánchez, un tuitero iba más allá analizando las ventajas electorales que podría suponer para el PSOE: “Ojo. 300k enchufados, con padres esposa y algún hijo pueden multiplicarse por 3, 4 ó 5 lo que significa más de un millón de votos”.

Y en este mismo sentido, otro usuario denunciaba: “Es un «enchufe racimo», sus familias apoyarán ese empleo como algo indispensable en la familia, es obvio lo que votarán porque, recibirán consignas subliminales como, suaves pero firmes advertencias de qué, si no siguen en el gobierno ‘eso’ se acabaría ! No tengo ninguna duda”.

Pero, para terminar, también los detractores de Roberto Centeno daban su opinión y ponemos como ejemplo este tuit: “Poner tantas barbaridades juntas, supongo que es para que no se puedan desmentir. Hay que recordar que llevamos meses con descensos históricos del paro y record en afiliaciones. Por tercer año los empleados públicos estatales, disminuyen. Crecen los locales y autonómicos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído