EL PORTAVOZ DE ERC LA LÍA PARDA ENTRE LOS SECESIONISTAS

Separatistas a la gresca: Rahola llama «bocazas» a Rufián por tachar de «tarado» a Puigdemont

"¡Qué pena. Te estás convirtiendo en el personaje que representas. Pero cuanto más personajes eres, menos persona!"

Separatistas a la gresca: Rahola llama "bocazas" a Rufián por tachar de "tarado" a Puigdemont
Pilar Rahola, Gabriel Rufián y Carles Puigdemont.

¡Cojan palomitas y refresco extragrande!

Solo de esa manera van a poder disfrutar de lo lindo del espectáculo que en estas últimas horas están brindando al respetable varios componentes del independentismo más acérrimo.

Por un lado, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Por el otro, Pilar Rahola, ex de Esquerra y actualmente más inclinada a la línea de Juntos por Cataluña y fiel seguidora del prófugo Carles Puigdemont.

Y en ese último comienza todo el show que han regalado el político de las ‘perfomances’ en la Carrera de San Jerónimo y la musa del separatismo catalán.

Todo vino a raíz de que a Rufián se le calentase la boca y llamase «tarado» a Carles Puigdemont.

Cierto es que el portavoz de ERC no tuvo más remedio que rectificar y aclarar sus palabras alegando, cómo no, que se le habían sacado de contexto:

Sin embargo, Pilar Rahola consideró que las palabras del político de Esquerra, las del insulto a Puigdemont, habían sido expresadas fríamente, sin un calentón previo que hubiese justificado las mismas:

Primero fue aquello de las «155 monedas», ¿recuerdan? Tan insultante… Después, en sede parlamentaria avaló toda la argumentación conspiranoide de las cloacas del estado en su lucha contra el círculo más próximo del presidente Puigdemont, dando por buena la argumentación de la querella criminal contra Josep Lluís Alay y otros miembros. Después se burló del exilio diciéndole a Jaume Asens «no vayas tanto a Waterloo«, como si fuera la peste. Como si aquello te denigrara o te contaminara, como si fuera un objeto de desprecio. Y ahora ha dado un paso adelante y directamente ha insultado al presidente.

La política y periodista recuerda a Rufián que ya lleva muchas de este estilo:

No basta con que el presidente Aragonès diga que no está de acuerdo, que quizás es el fragor del Twitter. Ya lleva muchas, Gabriel Rufián. Todas ellas van directamente dirigidas al desprecio y al insulto al presidente Puigdemont, y por lo tanto de alguna manera a lo que significó el Primero de octubre. Está haciendo el papel del bocazas de Esquerra Republicana, o quizás está haciendo el papel del bocazas de él mismo, por propia voluntad.

Tiene que aclarar si lo que le pasa es aquello que muy a menudo pasa en Madrid, te crees que eres la hostia y acabas jugando a su juego y con su retórica, o si es aquella voz un poco más… digamos, valiente, lanzada, que dice en voz alta todo aquello que piensan los de Esquerra Republicana. Sea como sea, el insulto tras insulto empieza a ser muy grave.

Rahola asegura que el de ERC solo se denigra con este tipo de declaraciones:

No se da cuenta de hasta qué punto se denigra a él mismo con estas posiciones. La única cosa que conseguirá es que le cepillen un poco el hombro los progres españoles, «muy bien dicho, oye», y avalar la idea de un presidente exiliado en Waterloo iluminado, delirante, surrealista. Es muy triste, Gabriel. Hubo una época en la cual parecías aquella voz valiente y fuerte, con coraje, que hablaba desde la tribuna de Madrid. La diferencia es que algunos de los que fuimos no nos enamoramos nunca del poder de Madrid. Ni de la seducción del Estado. Y mantuvimos las posiciones inequívocas.

Y remacha con un sonoro palo a Rufián:

Te diré una cosa, Gabriel Rufián, no somos tarados. Somos luchadores de la libertad de este país. Somos gente que creemos en la democracia y en la radicalidad democrática. Y que creímos en lo que hicimos. Creímos en una gesta única, y eso no merece ni el menosprecio ni el insulto ni que lo manchemos. ¡Qué pena. Te estás convirtiendo en el personaje que representas. Pero cuanto más personajes eres, menos persona!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído