Apoyo a la Industria del presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco apuesta por la Industria Cárnica como motor ecónomico y solución a la despoblación

La instalación de Industrias Cárnicas en zonas despobladas de Castilla y León, han supuesto una revitalización impresionante de los municipios afectados, además de una bajada descomunal del paro y una solución a los problemas de despoblación. Es por ello que Mañueco ha decido apostar fuerte por la implantación de nuevas Industrias.

Mañueco apuesta por la Industria Cárnica como motor ecónomico y solución a la despoblación
Fernández Mañueco en un momento de la inauguración

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la industria cárnica es una “baza ganadora” para crear empleo y asentar población, en el acto de inauguración de la XX Feria de la Industria Cárnica que se celebra en Guijuelo, Salamanca.

Mañueco ha recordado que esta industria Genera más de 11.000 puestos de trabajo en Castilla y León, lo que traducido a euros, supone una cuenta de más de 2.700 millones de euros, convirtiendo a la Industria Cárnica en una de las grandes bazas económicas para sortear la crisis galopante en la que nos está sumiendo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Igualente, Mañueco ha indicado que en la Comunidad se produce el 12,5% del volumen de carne en España y ha mostrado su satisfacción por su calidad. “Tenemos 23 figuras de calidad de carne y productos cárnicos en Castilla y León: el mayor número de toda España.”. Dichas IGP y Denominaciones de Origen, velan por la calidad de los productos bajo los que protegen con sus paraguas.

Por este motivo, Mañueco ha calificado al sector cárnico como “clave” y ha recalcado que hay muchas razones para defender esta industria y ninguna para atacarla, como se ha venido haciendo desde el Ministerio de Consumo, con el ministro Garzón a la cabeza, que, cuando se aburre, que es la mayor parte del tiempo que dedica a un Ministerio que en ningún caso debería de haber pasado de una Dirección General, se dedica a soltar «chorradas a tutiplén» que afectan de manera negativa a estas empresas.

Fernández Mañueco ha declarado su inquietud ante la elevada inflación y los costes energéticos “disparados”. Sobre estas cuestiones, ha señalado que el sector cárnico necesita que todas las administraciones estén de su parte.

Por ello, ha comprometido la ayuda económica de la Junta de Castilla y león para apoyar la inversión agroalimentaria. Mañueco ha recordado que está a punto de resolverse una convocatoria de 27 millones de euros, y que ahora está abierta “la mayor convocatoria de la historia” por valor de 68 millones de euros.

Además, Mañueco ha asegurado que se van a destinar a la industria agroalimentaria 140 millones de euros en los próximos 5 años y que se van a mejorar las condiciones de financiación de los proyectos industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído