Es la habitual doble vara de medir de la izquierda española.
Cuando alguien que no es de los suyos está inmerso en un hipotético escándalo, rápidamente llegan las voces estridentes para exigir a ese cargo político que dimita ipso facto.
Al hilo del ‘affaire’ de Mónica Oltra, que no solo no dimite sino que además demuestra tener una lengua faltona y venenosa, ha salido en su defensa Tania Sánchez, diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña.
La ex de Pablo Iglesias se marca un largo hilo en Twitter en el que no solo cree a pies juntillas en la mano derecha del socialista Ximo Puig, sino que además carga contra quienes exigen, según ella sin pruebas, la dimisión o cese de la de Compromís:
No he leído el auto de imputación de @monicaoltra me temo que los tertulianos que están opinando que debe dimitir tampoco, quiero compartir algunas reflexiones por mi experiencia.
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
1. No es la primera vez que un asunto así, después de horas de televisión, opiniones, debates, portadas, y un dolor humano del que nadie se hace cargo acaba con una sentencias del tipo; la denuncia original se basó en falsedades y se interpuso con mala fe para hacer daño político
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
2. Seguramente tengo sesgo en mi memoria, pero no recuerdo que estos casos de archivos haya habido nunca un cargo político del PP, más bien al revés, suele ser el PP el que reiteradamente actúa en los tribunales de mala fe y en base a falsedades. Si me equivoco pediré perdón.
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
3. Nadie se imagina lo que humanamente implica, para una persona y su familia, que te acusen de delitos públicamente, que la gente asuma que eres culpable y que te traten así públicamente. Nadie repara eso cuando se archivan causas y se descubre la mala fe.
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
4. Siento que somos una mierda de sociedad cuando suceden estas cosas. Insensibles al sufrimiento ajeno, de todas las personas implicadas, disparamos con brocha gorda, asumimos que en política hay que destrozarte la vida personal, que “se viene llorado de casa”
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
5. Intentemos por una vez ser una sociedad mejor, medir nuestras palabras, no buscar el daño por el interés político. Y a partir ahí, démonos nuevas reglas más ecuánimes y empáticas, y, analicemos a fondo por qué la justicia acepta investigar sin pruebas, ¿es aceptable?
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) June 17, 2022
El problema para la olvidadiza Tania Sánchez es que en otros casos ella sí que dictó sentencia sin que se hubiese producido un juicio previo. Pero, claro está, era un caso y un acusado que se amoldaba a su esquema sectario:
Pues a mí me dijiste esto hace unos meses… pic.twitter.com/mTfZM4ENB3
— LadyCrocs (@ladycrocs) June 17, 2022
Para emitir una opinión deberías como mínimo, leerte el auto. Si no lo haces, tu opinión no vale una mierda.
— Multiverso11D ? ?? (@multiverso11d) June 17, 2022
Mónica Oltra cuando pedía la dimisión de Camps. Y ahora qué? pic.twitter.com/klLXYnxoHC
— Raquel Silva (@RaquelA04434251) June 17, 2022
No te molestes, ya sabemos cómo funciona Potemos pic.twitter.com/JbvL4nH57n
— Ana Isabel (@AnaMad58) June 17, 2022
Todo muy propio de una política de izquierdas pic.twitter.com/ytKPaYmQfD
— Francisco Javier ?? ?? (@FcoJavierESP) June 18, 2022
Colau ➡️ 4 imputaciones
Mónica(la q su marido de metía en la cama de una niña de 14 años,ponía su mano su pene y se masturbaba)➡️1.
Yolanda Díaz SUMANDO imputaciones a su proyecto. pic.twitter.com/qi1XSG9NYe— Luis Alonso??? (@luisladez) June 18, 2022