Reunión de García-Gallardo y Veganzones con los representantes del Comercio en CyL

García-Gallardo compromete su apoyo a los representantes del Comercio como «sector estratégico de Castilla y León»

El sector del Comercio en el territorio castellano y leonés emplea a 142.000 personas y es uno de los sectores más golpeados por las diferentes crisis en las que España está inmersa, por lo que García-Gallardo y Veganzones han comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León.

García-Gallardo compromete su apoyo a los representantes del Comercio como "sector estratégico de Castilla y León"
Juan García-Gallardo junto a los representantes del Comercio en Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, han mantenido una reunión con los representantes de uno de los sectores más importantes para la economía del territorio, el sector del Comercio.

García-Gallardo y Veganzones se han reunido hoy con los representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO). Durante el encuentro, la confederación ha «puesto encima de la mesa» una serie de problemas e inquietudes que comprometen la viabilidad de un sector que emplea a 142.000 personas en la Comunidad, de los que 41.000 son autónomos, siendo esta cifra el 25 % del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social en Castilla y León.

García-Gallardo ha evidenciado que se trata de un sector “estratégico para la Comunidad” que contará con todo el respaldo de la Junta. En este sentido, el vicepresidente ha escuchado cuáles son las propuestas que desde CONFERCO creen oportunas aplicar para relanzar al sector del comercio en Castilla y León y sobre las que el Gobierno autonómico comenzará a trabajar desde el departamento que dirige Veganzones.

Los representantes de CONFERCO se han planteado inquietudes respecto a la innovación, la mejora de la competitividad, un aumento de la visibilidad del sector del comercio y la consolidación de su función en la vertebración de la Comunidad gracias al servicio que presta en el mundo rural.

Para los representantes del Comercio en CyL, el simple hecho de la «devolución» del nombre de la Consejería y volver a calificarla como Consejería de Comercio, es una señal inequívoca que viene a demostrar “el interés del nuevo Gobierno por revitalizar una parte tan importante de la economía castellana y leonesa”.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reconocido la labor desarrollada por CONFERCO, a la que ha calificado como “esencial para seguir posibilitando la vida en el medio rural”. Así mismo, García-Gallardo ha subrayado la capacidad del sector del comercio como “generador de empleo y de oportunidades” que logren fijar población.

Desde CONFERCO han acudido al encuentro con el vicepresidente de la Junta representantes de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO); la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos); la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria); la Federación del Comercio Palentino (FECOPA); la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia); la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC); y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído