OFICIALMENTE EL REINO DE MARRUECOS RECONOCE 18 MUERTOS

La terrorífica estampa en el asalto a la valla de Melilla: se teme que haya más de 50 fallecidos

Pedro Sánchez presume de una acción "bien resuelta" a pesar de la cifra de cadáveres

Asalto a la valla de Melilla.
Asalto a la valla de Melilla.

La estampa es espeluznante.

Decenas de inmigrantes han muerto el 24 de junio de 2022 cuando intentaban entrar en Melilla procedentes de Marruecos, la mayoría de ellos sudaneses.

Oficialmente se reconocen 18 fallecidos, pero otras fuentes aseguran que la cifra de personas que han perdido la vida se eleva hasta los 50.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes para impedir el asalto ha acabado en tragedia, como muestran las dramáticas imágenes que acompañan esta información y en las que se ven los inmigrantes apilados en la frontera marroquí.

Los asaltantes habrían quedado atrapados en una vaguada al tratar de saltar la valla, tras enfrentamientos con los agentes marroquíes.

Además, hay 76 inmigrantes han resultado heridos y 140 marroquíes han resultado perjudicados con diferentes lesiones.

Asimismo, medio centenar de agentes de la Guardia Civil han resultado también heridos en el asalto.

Los inmigrantes ilegales llegaron hasta la puerta de acceso al puesto de control fronterizo del Barrio Chino.

Ahí se valieron de una cizalla para romper la puerta y comenzarom a entrar en la ciudad autónoma, algunos por el tejado de la garita.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez dio órdenes a los agentes de no usar medios antidisturbios para tratar de impedir el asalto violento a la valla.

Es el primer salto a la valla que se produce tras la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, después de que Sánchez optase a mediados de marzo por secundar la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.

En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera marroquí, ya se habían producido enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.

SÁNCHEZ PRESUME DE UN ASALTO «BIEN RESUELTO»

El presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, no dudó en colgarse la medalla y asegurar que la crisis había quedado «bien resuelta».

El dirigente español dijo estar agradecido a la «extraordinaria cooperación con Marruecos» a la hora de poner punto y final al asalto a la valla de Melilla y aprovechó para ensalzar la nueva relación de amistad con este país después del cambio de opinión de España sobre el Sáhara:

La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído