SIN PELOS EN LA LENGUA

Alfonso Guerra ataca duramente a Sánchez y arruina la esperanza ‘roja’: «Yolanda Díaz es un bluf»

El exvicepresidente del Gobierno visita a Carlos Alsina en Onda Cero y no se corta: arremete contra el Gobierno

Alfonso Guerra, durante la entrevista con Carlos Alsina
Alfonso Guerra, durante la entrevista con Carlos Alsina

El exvicepresidente del Gobierno, en tiempos de Felipe González, Alfonso Guerra y todo un referente de la vieja izquierda española ha visitado este lunes 27 de junio los estudios de Onda Cero en Andalucía para ser entrevistado por Carlos Alsina en Mas de uno.

Como viene siendo habitual en Guerra, el exdirigente socialista y jefe de una amplia corriente histórica en el PSOE, el guerrismo, no se ha mordido la lengua y ha entrado al trapo de todas las preguntas planteadas por Alsina, algunas de ellas incómodas para quien todavía hoy tiene mucho peso en el socialismo.

Alfonso Guerra, sin pelos en la lengua, no ha dudado en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a su cambio diplomático con respecto al Sáhara: «Si en 50 años el Estado ha mantenido una posición sobre el Sáhara, es un error cambiarla sin consultar al Gobierno y al Parlamento».

El exvicepresidente del Gobierno y exnúmero dos del PSOE también ha lamentado la postura de Sánchez en relación a los incidentes registrados en la valla de Melilla y las víctimas mortales fruto de la operación policial de Marruecos, operación que el presidente del Gobierno de España dio como buena el pasado sábado. Guerra ha dicho al respecto que «el acto de la Gendarmería marroquí es totalmente inhumano. Seguro que el presidente del Gobierno se arrepiente de sus primeras palabras».

Ministros no preparados

Duro ha sido también, aunque sin citar explícitamente, contra algunos de los ministros de Sánchez. En su opinión, gran parte del electorado socialista no ha visto con buenos ojos la alianza con Unidas Podemos, pues se incluyeron en el Gobierno «a personas que no tienen solvencia para gobernar» y también se ha castigado el apoyo de sus socios parlamentarios independentistas como Esquerra y Bildu.

Sobre la cumbre de la OTAN que arranca oficialmente este miércoles en Madrid, Alfonso Guerra también ha sido crítico con el Gobierno de coalición PSOE y Podemos: «tenemos una cumbre de la OTAN y tenemos una manifestación del Gobierno de España contra el Gobierno de España, algo que da sensación de inestabilidad entre los electores. «El hecho de que en cada situación las autoridades nacionalistas de Cataluña bombardeen con insultos al Gobierno y no pase nada porque hay necesidad de que voten… Todo eso no es estabilidad, es precariedad«, asegura.

Por último, analizando el futuro de la izquierda española, Carlos Alsina le preguntaba sobre la ‘esperanza’ que hay depositada a la izquierda de el PSOE en la figura de la actual vicepresidenta del Ejecutivo, Yolanda Díaz. Alfonso Guerra, en este sentido, no ha podido ser más claro y contundente:

«¿Yolanda Díaz quiere liderar algo en España? No, esto en un bluf». Además le lanzaba otro dardo a Díaz, reconociendo que  se «quedó de piedra» tras ver un vídeo donde la vicepresidenta hablaba de la patria y la ‘matria.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído