El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó en su visita al hospital de Burgos, el objetivo fundamental en lo que a gestión sanitaria se refiere para la presente legislatura. El gran reto en Sanidad es reducir las listas de espera para atajar el impacto de la pandemia del COVID.
Desde la administración autonómica se ha implementado un plan de choque que contempla una serie de medidas que han ofrecido unos resultados óptimos, cuyos datos más relevantes contemplan que la lista de espera ha descendido ya un 6 % en Castilla y León y se está a la espera aún del efecto de las últimas iniciativas para ampliar la actividad de quirófanos por las tardes.
Fernández Mañueco ha subrayado que un segundo reto, común al Sistema Nacional de Salud, es atraer a más profesionales, tanto en el área médica como en la de enfermería. En este sentido, ha garantizado que desde la Junta se va a hacer todo lo posible para ello, siempre reivindicando la necesaria implicación del Gobierno de España.
Y un tercer reto es seguir introduciendo mejoras avaladas por la evidencia científica: avanzar en telemedicina, telepresencia y seguir mejorando el funcionamiento en red.