Mejora en la gestión sanitaria de Castilla y León

Las listas de espera para ser operado descienden un 6% en Castilla y León

Horas antes de tener que posponer su agenda por dar positivo en COVID, el presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó la mejoría de los datos en gestión quirúrgica en el territorio castellano y leonés.

Las listas de espera para ser operado descienden un 6% en Castilla y León
fernández Mañueco en el Hospiltal de Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó en su visita al hospital de Burgos, el objetivo fundamental en lo que a gestión sanitaria se refiere para la presente legislatura. El gran reto en Sanidad es reducir las listas de espera para atajar el impacto de la pandemia del COVID.

Desde la administración autonómica se ha implementado un plan de choque que contempla una serie de medidas que han ofrecido unos resultados óptimos, cuyos datos más relevantes contemplan que la lista de espera ha descendido ya un 6 % en Castilla y León y se está a la espera aún del efecto de las últimas iniciativas para ampliar la actividad de quirófanos por las tardes.

Fernández Mañueco ha subrayado que un segundo reto, común al Sistema Nacional de Salud, es atraer a más profesionales, tanto en el área médica como en la de enfermería. En este sentido, ha garantizado que desde la Junta se va a hacer todo lo posible para ello, siempre reivindicando la necesaria implicación del Gobierno de España.

Y un tercer reto es seguir introduciendo mejoras avaladas por la evidencia científica: avanzar en telemedicina, telepresencia y seguir mejorando el funcionamiento en red.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído