Soterramiento del ferrocarril

¿Soterramiento? Torrelavega, con 250.000 habitantes menos lo tendrá, Óscar Puente niega a Valladolid lo que todos quieren y pueden

Una ciudad como Torrelavega, en el corazón de Cantabria, con 51.000 habitantes, con una ínfima parte de presupuesto que Valladolid, se dispone a soterrar el ferrocarril en la localidad. En cambio, Valladolid, con 300.000 habitantes y con Óscar Puente todavía como alcalde, condena a la división, a las barreras arquitectónicas y a que no afloren miles de metros de bulevares y zonas de ocio en el centro de la ciudad.

¿Soterramiento? Torrelavega, con 250.000 habitantes menos lo tendrá, Óscar Puente niega a Valladolid lo que todos quieren y pueden

Cada vez se pone más complicado hacer entrar en razón al Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, todavía encabezado por Óscar Puente y hacerles ver que el futuro y la prosperidad de Valladolid, en gran parte depende de una apuesta firme por el soterramiento de las vías ferroviarias que existen en la ciudad del Pisuerga.

La integración del ferrocarril en Valladolid, según lo proyectado por Puente y su equipo, es sembrar Valladolid con túneles, con los problemas que con el tiempo generan, y pasos elevados, que darán una imagen deplorable, prescindiendo de un posible Valladolid sin barreras arquitectónicas, con los barrios conectados por bulevares, más amable y bonita y con más calidad de vida.

En menos de un año llegarán las elecciones municipales y será el momento de valorar esta cerrazón y si todo resulta como predicen las encuestas, el nuevo Gobierno formado por PP y VOX, quizá esté a tiempo de revertir la situación generada por este Gobierno y poder reconducir la situación, una situación que sin duda, afectará a las próximas generaciones de vallisoletanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído