TODA LA VERDAD

Derroche con Falcon, escolta, hoteles de lujo y antecedentes penales: el viaje de Irene Montero e Isa Serra

La ministra y sus amigas viajan a Estados Unidos para reunirse con feministas. El gasto y los privilegios, disparados

Irene Montero y su séquito, reunidas con la feminista estadounidense Gloria Steinem
Irene Montero y su séquito, reunidas con la feminista estadounidense Gloria Steinem.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha marchado de viaje a Estados Unidos con una supuesta agenda «feminista», según ella misma ha venido presumiendo en sus redes sociales esta semana, que le ha llevado primero a Washington y posteriormente hasta Nueva York.

Pero Montero no se ha ido sola. Ha tirado de parte de su ‘chupipandi’ para entretener este viaje que le ha costado mucho dinero a todos los españoles.

Para empezar, la ministra no ha tirado de línea aérea convencional y se ha desplazado a Estados Unidos en Falcon, un privilegio que choca con sus consignas climáticas, con la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y con asesores, entre ellos su amiga personal Isa Serra, que tras su salida de la Asamblea de Madrid por su imputación fue recolocada en el Ministerio por Montero. Serra está presente en algunas de las numerosas fotos que Montero y «Pam» han publicado en las redes sociales.

Durante su visita a Washington, Montero se reunió con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

Ya este pasado viernes 1 de julio, Montero viajaba a Nueva York para reunirse allí con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, y con representantes de organizaciones feministas.

Pero, como les contamos en Periodista Digital, el carísimo y pijo viaje y los exclusivos lujos de la comitiva feminista de Irene Montero no se han limitado al uso del nada ecológico Falcon: la delegación no se ha privado de nada y ha tirado de chófer, escolta oficial, suculentas dietas, todos los gastados pagados y lujosas estancias en hoteles exclusivos tanto en Nueva York como en Washington.

Antecedentes penales

El viaje, además, va a llegar al Congreso gracias al diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero. El parlamentario exmiembro de Ciudadanos ha preguntado al Ministerio de Igualdad si se han borrado antecedentes penales de la portavoz de Podemos, Isa Serra, para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en el viaje oficial que ha efectuado la ministra de Igualdad.

La cuestión, que fue registrada este viernes mediante una Iniciativa Parlamentaria, según ha mostrado Cambronero a través de un mensaje en Twitter, pone en duda el tratamiento de los antecedentes penales de Serra, sobre los que ha resaltado que «existe una condena firme»

¿Ha engañado una asesora de la ministra del Gobierno de España a las autoridades americanas? ¿Se han cancelado unilateralmente los antecedentes de Isabel Serra para permitir su entrada en EEUU?», plantea el diputado. Ha recordado que para entrar en Estados Unidos todas las condenas deben declararse y que «todas las respuestas a las preguntas de la solicitud ESTA» o la del visado «deberán ser honestas y veraces».

Serra, que se incorporó al Ministerio como asesora, mantiene una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo en julio del año 2021, en la que se le condena a un año y siete meses de cárcel por un delito de atentado, lesiones y daños a la autoridad cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio madrileño de Lavapiés en enero de 2014.

Cambronero también ha cuestionado si el Gobierno va a proceder a denunciar «la actitud de su representante» para que sea sancionada, así como ha demandado si el hecho de haber volado en avión oficial «exime a la asesora de sus obligaciones delante del Gobierno de EEUU como cualquier otro ciudadano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído