BORRA A LAS IMPUTADAS MÓNICA OLTRA Y ADA COLAU

El nuevo proyecto de Yolanda Díaz ‘suma’ cuatro ausencias de renombre en su vídeo promocional

Tampoco incluye imágenes ni de Mónica García (Más Madrid) ni de Fátima Hamed Hossain (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta)

Yolanda Díaz y su plataforma política.
Yolanda Díaz y su plataforma política.

Es populista como la que más.

Pero una cosa es dar la cara por los demás y defender lo indefendible cuando no eres la piedra angular de un partido político y otra bien diferente es jugarte el porvenir de tu propio proyecto.

Y eso es lo que le sucede a Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.

La podemita, que lleva mucho tiempo rumiando la posibilidad de desligarse de la marca morada y lanzar su propio espacio con el que concurrir a las próximas elecciones generales, se había buscado en su momento unas compañeras de camino que se han revelado como perjudiciales para la marca.

Dos de ellas, la ya exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tienen serios problemas con la Justicia y suponen para Díaz un lastre.

Pero tampoco las otras dos, la líder de Más Madrid y cara visible de la oposición en la Asamblea autonómica, Mónica García, y Fátima Hamed Hossain, concejala y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta.

Así que Sumar, que se presenta en sociedad el próximo 8 de julio de 2022 en Madrid, en el espacio Matadero, comienza más bien restando.

Y es que en el vídeo promocional se ha optado por eliminar cualquier foto de Yolanda Díaz en la que estuviese acompañada de esas cuatro políticas con las que tantos abrazos y saltitos de alegría protagonizase ya hace varios meses en la capital del Turia, en Valencia.

Sin embargo, el hecho de que Díaz pretenda ocultar y desligarse, al menos de cara a la galería, de esos cuatro nombres, no ha evitado que los internautas se fijaran en ese detalle esencial y que echasen en cara a la política populista que borrase esas instantáneas del vídeo promocional de Sumar.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído