EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA TRATA DE IGNORANTES A LOS CIUDADANOS

De chiste: Sánchez, el del IPC al 10,2%, quiere enseñar a los españoles a administrar su dinero

El Ejecutivo que tiene la luz y los combustibles más caros de la historia de España pretende dar lecciones de gestión a sus administrados

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Habló de putas la tacones.

Solo así, aunque suene mal, se puede calificar la última ocurrencia del Gobierno Sánchez.

Y es que a los cerebritos que pululan por el Palacio de La Moncloa no han tenido mejor idea que preocuparse por la supuesta falta de cultura económica y financiera de los españoles.

Como diría cualquier cómico, el chiste se cuenta solo.

Porque manda ‘Trillo’ que el Ejecutivo sanchista, que ha disparado la inflación a su cifra más elevada en cuatro décadas, a un 10,2%, pretenda ahora a venir a dar lecciones a los ciudadanos para que sepan gestionar y administrar el dinero que les llega mensualmente.

Según cuenta este 3 de julio de 2022 en Okdiario la periodista Luz Sela, Pedro Sánchez y el PSOE pretenden darle una mayor importancia a la educación financiera.

Aseguran, sin cortarse un pelo y sin recordar que gracias a su Gobierno está la luz, los combustibles y la cesta de la compra en números prohibitivos, que es necesario erradicar la ignorancia financiera que aqueja a una buena parte de los españoles:

Es escasa la cultura financiera que tenemos en España, lo que deriva de una limitada educación financiera y escasa formación en nuestra trayectoria vital y profesional.

Así que, ni cortos ni perezosos en el PSOE, ya se ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para meter cultura financiera en vena a los españolitos de a pie.

De hecho, el Ejecutivo socialcomunista está a medio segundo de responsabilizar a sus administrados de ser poci menos los culpables de haberse dejado chulear por las entidades bancarias por mor de sus desconocimientos financieros:

Esa carencia de formación es lo que ha permitido en determinadas ocasiones la incorporación de cláusulas abusivas en los contratos formalizados con entidades bancarias o la colocación de productos de alto riesgo financiero entre pequeños ahorradores como fueron las preferentes.

Será, una vez debatida y aprobada esa PNL, el Ministerio de Educación quien refuerce esos planes educativos mediante distintos convenios con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV.

Cierto es que ya se venían dando algunas nociones sobre finanzas y emprendimiento, pero ahora lo que se quiere es ahondar en esos ámbitos y además introducirlo en todos los niveles educativos:

Se trataría con ello de que los alumnos de Educación Primaria tengan conocimientos para comprender el papel que el dinero juega en nuestras vidas o gestionar adecuadamente el dinero para desarrollar la confianza, las habilidades y conocimientos que necesitan para administrar su dinero.

Seguidamente, en Educación Secundaria, se fijarían como objetivos que los alumnos aprendan a planificar y utilizar los ingresos y otros recursos a corto y largo plazo para mejorar el bienestar financiero o a gestionar los riesgos financieros.

En definitiva, lo que busca el gabinete socialcomunista es que los ciudadanos no puedan quejarse luego si no llegan a final de mes, como si el ciudadano fuera responsable de que el IPC esté disparado y completamente desbocado:

Lo que se pretender es ampliar los planes actuales de educación financiera que potencien el esfuerzo en promover la cultura financiera en los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído