MÁS POLÉMICA

Destapan el ‘sospechoso’ enriquecimiento de Irene Montero: multiplica por 100 su patrimonio en cinco años

El analista político Alvise Pérez airea los datos financieros de la ministra de Igualdad y son sorprendentes

Irene Montero, en el Congreso.
Irene Montero, en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, continua en el ‘disparadero’ mediático después de haber protagonizado un polémico viaje a Estados Unidos con una supuesta agenda «feminista», según ella misma ha venido presumiendo en sus redes sociales esta pasada semana, que le ha llevado primero a Washington y posteriormente hasta Nueva York.

Tal y como les hemos ido contando en Periodista Digital, Montero no ha viajado sola, con ella -que no ha tirado de línea aérea convencional y se ha desplazado a Estados Unidos en Falcon, un privilegio que choca con sus consignas climáticas- ha viajado la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y con asesores, entre ellos su amiga personal Isa Serra, que tras su salida de la Asamblea de Madrid por su imputación fue recolocada en el Ministerio por Montero. Serra está presente en algunas de las numerosas fotos que Montero y «Pam» publicaban en las redes sociales.

Pero además del Falcon, la delegación no se ha privado de nada y ha tirado de chófer, escolta oficial, suculentas dietas, todos los gastados pagados y lujosas estancias en hoteles exclusivos tanto en Nueva York como en Washington.

Este lunes, Irene Montero vuelve a ser noticia a costa de sus finanzas personales. Así, el analista político, empresario e influencer, Alvise Pérez, ha revelado la economía personal de la ahora ministra, que ha experimentado una bonanza financiera (por llamarlo de alguna manera) en los últimos cinco años, coincidiendo con su etapa en el Gobierno de España.

El titular de lo publicado por Alvise en sus redes sociales es llamativo: “Irene Montero multiplica por 100 su patrimonio en 5 años. El analista político aporta detalles concretos sobre las cuentas de Montero y afirma contundente que “la Ministra ha pasado de tener 7.000€ y deudas en 2016 a 629.969 euros en 2021, y subiendo”.

Alvise Pérez cuenta que Montero posee “335.049,49 euros en inmuebles”, patrimonio al que se une las importantes cifras en metálico de “107.420,33 euros en cuentas bancarias” y otros “187.500€ en seguros y pensiones”.

“Un incremento patrimonial de x100 veces en tan poco tiempo es digno de investigación, aunque todos sepamos el motivo”, añade Pérez.

El analista e influencer concluye la información aportado a sus miles de seguidores con una contundente frase: «Este sistema está podrido y sufrimos una brutal impunidad”.

Y hablando de impunidad, y tal y como les adelantaba este sábado PD, el viaje de Montero a Estados Unidos llega al Congreso por ‘culpa’ de Isa Serra. el diputado Grupo Mixto Pablo Cambronero. ha preguntado al Ministerio de Igualdad si se han borrado antecedentes penales de la portavoz de PodemosIsa Serra, para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en el viaje oficial que ha efectuado la ministra de Igualdad.
La cuestión, que fue registrada mediante una Iniciativa Parlamentaria pone en duda el tratamiento de los antecedentes penales de Serra, sobre los que ha resaltado que «existe una condena firme»

¿Ha engañado una asesora de la ministra del Gobierno de España a las autoridades americanas? ¿Se han cancelado unilateralmente los antecedentes de Isabel Serra para permitir su entrada en EEUU?», plantea el diputado. Ha recordado que para entrar en Estados Unidos todas las condenas deben declararse y que «todas las respuestas a las preguntas de la solicitud ESTA» o la del visado «deberán ser honestas y veraces».

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.