MÁS MADERA

Una foto trucada del viaje a Nueva York fulmina a la ‘pija’ Irene Montero y a sus ‘groupies’

Las redes comparten un viral meme sobre el viaje de la ministra, sus asesoras y sus altos cargos feministas

Irene Montero y sus asesoras, en Times Square
Irene Montero y sus asesoras, en Times Square

Las redes sociales son inmisericordes y juzgan a nuestros políticos y famosos basándose en su comportamiento público, sus manifestaciones o en su propia actividad en la red.

El polémico viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero a los Estados Unidos ha generado ríos de tinta, no ya por el viaje sino porque la ministra, su secretaria de Estado y asesoras han compartido en las redes: fotos bastante frívolas y alejadas de lo que son un viaje de trabajo que ha provocado auténtica indignación a miles de españoles.

“Con la que tenemos en España, ellas ajenas a todo, viajando a gastos pagados con todos los lujos posibles”, ha sido un argumento muy repetido en los últimos días. Pero, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, hay una fotografía trucada, un meme, que ha causado sensación y se han hecho absolutamente viral.

El meme toma como referencia la foto que la comitiva de Irene Montero subía a las redes en la icónica plaza del capitalismo, Times Square en New York. En el posado estaban todas sonrientes: la directora de gabinete de Montero, Lidia Rubio; la ministra de Igualdad; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez; y la portavoz de Podemos y asesora de Igualdad, Isa Serra.

Con las protagonistas en primer plano, el trucaje de esa foto ha consistido en sustituir los típicos edificios neoyorquinos con sus carteles publicitarios de fondo por otro cartel luminoso muy distinto y que tanto inquieta y angustia a miles de españoles: un panel informativo con los precios actuales del gasoil y de la gasolina.

Un ‘touché’ en toda regla que fulmina políticamente a una ministra insensible al padecimiento económico de muchos ciudadanos y de quien además se ha conocido esta semana, tal y como ha publicado Periodista Digital, que ha multiplicado por 100 su patrimonio personal en los últimos 5 años, coincidiendo con su llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

El meme resume con esa imagen todas las críticas de ese polémico viaje que, tal y como hemos informado en PD, ha estado trufasdo de lujos.

Al uso del exclusivo y nada ecológico Falcon se ha unido que la delegación no se ha privado de nada y ha tirado de chófer, escolta oficial, suculentas dietas, todos los gastados pagados y opulentas estancias en hoteles exclusivos tanto en Nueva York como en Washington.

Por si fuera poco, su periplo por Estados Unidos va a llegar al Congreso gracias al diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero. El parlamentario exmiembro de Ciudadanos ha preguntado al Ministerio de Igualdad si se han borrado antecedentes penales de la portavoz de Podemos, Isa Serra, para poder entrar en Estados Unidos como acompañante en el viaje oficial que ha efectuado la ministra de Igualdad.

La cuestión, que fue registrada este viernes mediante una Iniciativa Parlamentaria, según ha mostrado Cambronero a través de un mensaje en Twitter, pone en duda el tratamiento de los antecedentes penales de Serra, sobre los que ha resaltado que «existe una condena firme»

¿Ha engañado una asesora de la ministra del Gobierno de España a las autoridades americanas? ¿Se han cancelado unilateralmente los antecedentes de Isabel Serra para permitir su entrada en EEUU?», plantea el diputado. Ha recordado que para entrar en Estados Unidos todas las condenas deben declararse y que «todas las respuestas a las preguntas de la solicitud ESTA» o la del visado «deberán ser honestas y veraces».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído