DURAS ESCUCHAS

Alcalde del PSOE evidencia la doble moral de Pedro Sánchez: “Dame coca, que la traiga el niño»

Francisco Javier Justicia dimite como primer edil de Cabra del Santo Cristo al trascender la investigación de la Guardia Civil

El alcalde Francisco Javier Justicia y su presunta trama de drogas.
El alcalde Francisco Javier Justicia y su presunta trama de drogas. El Español

Se llama Francisco Javier Justicia (qué ironía) y es uno de los hombres fuertes del PSOE en Jaén. Hasta hace unas horas era alcalde de Cabra del Santo Cristo, una pequeña población de solo 2.000 habitantes y pese a sus escasos recursos cobraba de sus vecinos la nada despreciable cifra de 43.400 euros anuales.

Desde el pasado mes de mayo él sabía que la Guardia Civil le estaba investigando por graves delitos. También lo sabía el PSOE andaluz, la dirección federal socialista y La Moncloa de Pedro Sánchez; pero todos callaban. Nadie le exigía la dimisión. ¿Qué estaría diciendo Sánchez y toda su tropa mediática si fuese un alcalde o dirigente de PP o VOX?

Y Justicia seguía, según los investigadores, con su doble vida en el pueblo. La Guardia Civil, a través de sus pesquisas y de grabaciones telefónicas, le relaciona con tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a distribuir cocaína por Málaga, Jaén, Granada y Murcia.

El EDOA en su atestado monográfico sobre el regidor socialista, de 43 años, justifica uno a uno los delitos que le atribuyen como investigado en esta tramade estupefacientes donde se han desmantelado 6 garitos de droga en Granada, 5 en la Región de Murcia y 6 puntos de venta de cocaína, marihuana y hachís en Jaén. El atestado arranca exponiendo que han sido claves las escuchas a los móviles de los sospechosos que residen en Cabra del Santo Cristo para acabar investigando al alcalde.

El atestado del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) es rotundo: los investigadores exponen situaciones tan graves como que el regidor supuestamente aprovechaba su cargo como primera autoridad local para consumir coca gratis.

«Francisco Javier solicita y recibe diversas dosis de cocaína (dádivas) las cuales no paga y admite de forma efectiva, independientemente de quien sea el que ha iniciado la conducta, con lo cual, se deduce que aprovecha su condición de alcalde y consigue un trato de favor de manera manifiesta, obteniendo un beneficio económico al no tener que abonar las dosis de cocaína», dice la investigación.

La Benemérita destaca que a pesar de recibir importantes emolumentos recurría al móvil oficial del Ayuntamiento para mantener «frecuentes» conversaciones «con el resto de investigados»

En la investigación figuran conversaciones telefónicas del alcalde con ‘Paco‘ y ‘Vicky‘: dos supuestos camellos de la organización criminal desmantelada por la Guardia Civil, a los que a veces pedía que le llevasen cocaína a través de su hijo menor de edad.

Francisco Javier Justicia: ¿Estás en tu casa?
– Paco: No, pero llamo al niño.
– Francisco Javier Justicia: Dile que ‘uno y medio’, que estoy en tu puerta.
– Paco: Venga, voy a llamarlo.

Los investigadores abundan en que «el investigado solicita que la cocaína se la entregue ‘El Niño’, refiriéndose sin ningún género de dudas al hijo de Victoria A. A., un menor de 15 años, que convive con ‘Paco’ y ‘Vicky’. Se entiende que con su demanda de cocaína está promoviendo la comisión del delito con la participación de un menor de edad».

“Con esta solicitud que realiza el investigado, se estima innegable que promueve la participación de un menor de edad en el tráfico de drogas, pues es evidente que está solicitando una dosis de cocaína a su vendedor y ante las dificultades de este para entregársela, el investigado no duda en requerir que sea el menor de edad el que le entregue la sustancia estupefaciente, apreciándose además esta conducta como un agravante, tal y como refleja el artículo 370 del Código Penal», concluyen

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído