LA EXVICEPRESIDENTA VALENCIANA REMITIÓ UN DOCUMENTO A LA FISCALÍA PARA INTENTAR ACOSAR A SU DENUNCIANTE

El rencor inagotable de Mónica Oltra: su Consejería pretende arrebatarle el hijo a la menor abusada por el marido de la exvicepresidenta

La Generalitat Valenciana quiere demostrar que la joven no puede hacerse cargo de su niño al carecer de ingresos

El rencor inagotable de Mónica Oltra: su Consejería pretende arrebatarle el hijo a la menor abusada por el marido de la exvicepresidenta

De película de terror.

Así de acongojada y temerosa debe de estar la joven que fue abusada en su momento por el entonces marido de Mónica Oltra.

Después de lo que se pudo considerar un triunfo moral, que la vicepresidenta del Gobierno del socialista Ximo Puig fuese echada de su puesto en la Generalitat Valenciana, viene ahora la fría y turbia venganza.

Y es que aunque Oltra no ejerza ya siquiera como consejera ‘in pectore’, sí que sigue manteniendo influencias y el departamento que había dirigido, Igualdad y Políticas Inclusivas, se ha puesto como meta a conseguir que la entonces menor acosada sexualmente por la pareja de la líder de Compromís pueda perder la tutela legal de su hijo.

La historia la destapa este 9 de julio de 2022 el digital Okdiario y es, realmente, para echarse a temblar.

Todo parte del expediente referente a Teresa Tanco, la joven abusada por parte del entonces marido de Oltra y que ejercía de educador en el centro de la Generalitat en el que la menor estaba internada.

Ese documento, que para nada es relevante en la investigación que se está llevando contra la ya exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, se remitió al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas y puede afectar seriamente a la joven, ya que podría derivar en que pierda la custodia de su hijo.

Y es que el abogado de la joven viene reclamando ayudas a la Generalitat, concretamente al departamento que hasta ahora había dirigido Oltra, para compensar la pérdida de ingresos sufrida por su cliente cuando fue despedida del hospital en el que trajaba.

La jugada por parte de la que fuera Consejería de Oltra está clara, tratar de demostrar que la joven no puede hacerse cargo de su hijo y se habla claramente de que se estaría en una situación de desprotección del menor.

El documento tiene fecha del 17 de junio de 2022 y está firmado por la fiscal de menores Consuelo Benavente. En el folio tres se detalla que «una vez recibida comunicación de la sección del Menor, referida a una posible situación de desprotección del menor,  constando antecedentes de la progenitora (Teresa) en la Fiscalía de Menores se ha revisado el expediente de protección, resultando que en el archivo constan sin unir al expediente de referencia la siguiente documentación».

Lo mollar del asunto es que la Sección del Menor de la Consejería de Oltra advirtió a la Fiscalía de menores de que existía una posible desprotección del hijo de Teresa, que no trabaja desde que fue despedida del centro sanitario y que no consta que tenga otros ingresos o ayudas para sacar adelante a su hijo.

Pero, para darle una maquiavélica vuelta más a la historia, resulta que ese documento remitido a la Fiscalía fue fechado el 17 de junio de 2022, momento en el que Oltra aún no había dimitido.

Es decir, la propia líder de Compromís, que dimitiría días después, el 21 de junio de 2022, se garantizó una gélida venganza contra la persona que consiguió acabar con su carrera política. Para miccionar y no echar gota.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído