MALDITA VIDEOTECA

Vea el lamentable vídeo que liquida el futuro de Yolanda Díaz y que ha permanecido oculto

Alvise Pérez airea las imágenes de la vicepresidenta del Gobierno defendiendo al dictador Hugo Chávez, al que califica de "libertador"

De nuevo el analista político, empresario e influencer, Alvise Pérez, ha puesto el dedo en la llaga. En esta ocasión, le ha dado un soberano repaso a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pero también a la mayoría de medios de comunicación que han silenciado una intervención del pasado de Díaz que pone en algo más que evidencia sus valores democráticos.

Pérez ha difundido un vídeo, de apenas 18 segundos de duración, de la intervención de la ahora líder de Sumar durante la X asamblea Federal de Izquierda Unida, celebrada en septiembre de 2012. La vicepresidenta pronunciaba un discurso en el plenario elogiando al sátrapa dictador venezolano Hugo Chávez, afirmaciones que, como dice el influencer: “no veréis a la mass-media recuperando este vídeo de la actual musa mediática del socialismo español”.

Y es que las palabras de Díaz son, desde el punto de vista de la democracia y los derechos humanos (que son pisoteados a diario en la Venezuela chavista, del todo reprochables.

La ahora lideresa de Sumar se pronunciaba así: “reconocemos en él al más digno libertador. Chávez ha retomado el sueño de la unidad de los pueblos de América. El ‘acuerdo del Alba’, UNASUR, la CELAC, proyectos de emancipación que hoy son ya una realidad gracias al liderazgo del compañero Hugo Chávez”.

Unas palabras recogidas en la televisión oficial del régimen chavista que se congratulaba de las palabras de Yolanda Díaz y encabezan el vídeo con la siguiente presentación:

“Durante la más reciente asamblea Federal del partido Izquierda Unida el pueblo venezolano y a quien es considerado el gestor de un camino imborrable para los pueblos del mundo”.

Mensaje que evidencia la falta de sentido democrático de quien aspira a ser la esperanza de la izquierda española. Precisamente hace unos días, el pasado viernes 8 de julio, Díaz presentaba su plataforma en Madrid y lucía músculo en el arranque de ‘Sumar’ con multitud de apoyo ciudadano, un nutrido con representantes de colectivos sociales, personalidades de la cultura y ONGs, y una amplia presencia de representantes políticos pero sin los líderes de los partidos.

En el enclave icónico del centro cultural Matadero de Madrid, el arranque de esta nueva plataforma ha permitido sacar a Díaz músculo para su principal objetivo de cara a esa singladura: movilizar a las bases progresistas y tejer nuevas alianzas para ensanchar el espacio actual de Unidas Podemos.

La convocatoria despertaba expectación y en los alrededores ya que había una larga cola para acceder al lanzamiento de Sumar, que supone el pistoletazo de salida al proceso de escucha, una fase de consulta con expertos y representantes de la ciudadanía para definir su proceso y que le llevará a emprender una gira por toda España que durará seis meses. Una vez finalizado ese periodo tomará una decisión sobre si será candidata, que será colectiva y en todo caso desde un proceso de primarias.

De esta forma, la asistencia desbordado las previsiones iniciales fijadas en un aforo de 1.500 sillas y los partidarios de Díaz se han repartido hasta copar la plaza central de Matadero. Según los organizadores, la presencia superaba las más de 5.000 personas, otra fuentes apuntan a unos 3.000 asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído