LOS POPULARES SUPERAN AMPLIAMENTE EL 31% DE LOS SUFRAGIOS

Feijóo tiene La Moncloa a tiro de piedra: el líder del PP aventaja en más de siete puntos a Sánchez

El PSOE ya está por debajo del 25% de los votos

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.

Huele a cambio político desde muchos kilómetros a la distancia.

Cada encuesta es una auténtica pesadilla para Pedro Sánchez y un alborozo en sesión continua para Alberto Núñez Feijóo.

Sondeo tras sondeo, el líder del PP va sacando más y más renta al PSOE y el Palacio de La Moncloa lo tiene ya a tiro de piedra.

En teoría, a los de Génova 13 sólo les haría falta un apoyo puntial de VOX para poder gobernar en España, pero dado que falta alrededor de año y medio y viendo la evolución demoscópica de los populares desde que Feijóo se hizo con el mando, no sería de extrañar que el PP acabe rondando la mayoría absoluta.

Yendo a los datos tangibles, la encuesta que ofrece este 16 de julio de 2022 el digital El Debate deja bien a las claras que el partido de centroderecha ganaría con claridad las elecciones.

En términos porcentuales, el PP sacaría a fecha de hoy nada más y nada menos que un 31,56% de los votos, lo que le daría una holgada mayoría, si bien no absoluta.

De hecho, en los 100 días que lleva Núñez Feijóo como máximo exponente del Partido Popular se ha conseguido pasar de tener poco más de un 22% de los votos a sobrepasar con holgura el 31%.

Nueve puntos de diferencia que dejan bien a las claras que la crisis acaecida durante la etapa de Pablo Casado ha quedado sellada por completo y que la posibilidad de alcanzar la presidencia del Gobierno es cada día más real.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez sigue con su irrefrenable cuesta abajo.

Por más anuncios que haga, por más ayudas que prometa a las clases medias, los españoles ya no pican y dejan sentenciado al presidente del Gobierno socialcomunista.

‘Falconetti’ vivió a placer mientras tuvo como adversario a Pablo Casado. Y no porque los socialistas fueran como un tiro en las encuestas, sino porque el entonces mandatario de los populares se empecinó en asfixiar electoralmente a su propio partido.

Sin embargo, desde la llegada de Feijóo el PP no ha hecho otra cosa que crecer en los sondeos y el PSOE, por contra, ir cayendo a plomo.

Tanto es así que en la encuesta de El Debate ya se encuentra por debajo del 25% de los votos, un 24,19% para ser exactos.

VOX, CLAVE PARA LA INVESTIDURA

Con esos porcentajes en la mano, está claro que a día de hoy el PP de Feijóo tendrá que apoyarse en otra fuerza para consolidar su triunfo y poder acceder en plan triunfal a La Moncloa.

Esa formación es VOX. Los de Santiago Abascal serían con diferencia el tercer partido más votado, con un más que consolidado 15% de los sufragios.

Su apoyo, a fecha de hoy, se presume decisivo para que el expresidente de la Xunta de Galicia pueda ser investido jefe del Ejecutivo español.

Ione Belarra (Unidas Podemos), que sufre ahora la más que posible escisión de Yolanda Díaz con su plataforma Sumar, se queda en poco más del 10% de los votos.

Más País, la tropa de Errejón, obtendría el 2,7% de las papeletas emitidas e Inés Arrimadas (Ciudadanos), con un 2%, está temiéndose lo peor, el tener que quedarse como fuerza extraparlamentaria.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído