Ha vuelto a pasar.
De nuevo un representante político aprovecha una desgracia para colar de rondón su mensaje.
En esta ocasión, con el fallecimiento de un empleado del servicio de limpieza en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha lanzado cual ave carroñera a sacar rédito del asunto.
Y es que más allá de las condolencias a la familia, lo que más le llenaba era meter su caballo de batalla, el cambio climático:
Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid.
La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta. https://t.co/ItNDqS50pM
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 16, 2022
Las redes sociales reaccionaron automáticamente ante este mensaje porque entendían que, más allá de darle el pésame, buscaba meter su cuña política.
Y, otro aspecto más relevante. De momento se han contabilizado alrededor de 360 muertes por mor de esta ola de calor que azota a España, pero a Díaz solo parece interesarle este deceso. ¿Tal vez porque era en Madrid?
Nada que hay que meter el cambio climático con calzador. Agenda 2030.
— Juan Antonio M. (@juanpililo) July 17, 2022
Que poca vergüenza, aprovechando una muerte para meter tu rollo ideológico
— Ana (@peppap21) July 17, 2022
Yoli
Gravísima es la capacidad de hacer análisis absurdos y sacar conclusiones tan faltas de reflexión, climáticas y antropogénicas
Esto está en la línea de: “Una manzana cae del árbol -> el árbol me ha tirado la manzana (y lo hace para herirme, porque me odia)”.— tmax20122012 (@tmax201220121) July 16, 2022
Espero que la familia del fallecido se querelle contra usted por utilizar a su familiar fallecido políticamente, es usted muy miserable, es usted y el comunismo lo que es incompatible con la vida.
— Alberto (@brock_landers68) July 16, 2022
Como te agarras con tus uñas de bruja a la primera muerte que te viene bien eh miserable? Con el cadaver aún caliente lo usas para tus fines ideológicos, cuanta inmundicia y que inmoral.
— Juana (@Juana85401525) July 16, 2022
Totalmente de acuerdo con las condolencias del primer párrafo.
La crisis climática no tiene mucho que ver con obligar a trabajar a una persona de 60 años a 40º (seguramente incumpla las normas de seguridad y salud laboral).
Y creo que la inspección de trabajo tenía que actuar.— Pigmalion ❤️?? (@PigmaleonS) July 17, 2022
Porque 40 grados a la sobra es que nunca lo ha hecho antes, sólo ahora, y por culpa, seguramente, de Feijoo, y de unos con barbas que son del Nacional Socialismo Obrero, pero en vez de al estilo español, pues al estilo alemán. Muertes por golpe de calor siempre hubo, ¿Lo sabías?
— Sostenible (@_Sostenible_) July 17, 2022
360 muertos en España por la ola de calor y solo se acuerda de uno. La bajeza moral de esta señora es increíble.
— Antonio Hill (@Nihilist_Chiken) July 16, 2022
Ha muerto por trabajar en horas de calor, lo ha matado la disciplina laboral y no el cambio climático. No nos dé lecciones de izquierda política desde su puesto privilegiado. A la clase obrera nos sobra ‘representantes’.
— Pavel Pavelich (@ELAULLIDO1) July 16, 2022
«Mis condolencias. Vendo Opel Corsa».
Hay que ser mala gente y peor Ministra de Trabajo para aprovechar una desgracia para vender el cuento climático mientras no os priváis del Falcon. pic.twitter.com/72V5jzRPgI— Begoña Martín (@mabelsa2000) July 16, 2022