LAS FISCALES ANTICORRUPCIÓN TERESA GÁLVEZ Y CARMEN GARCÍA CERDÁ SE LLEVAN UN BUEN REVOLCÓN

La Justicia exonera a Esperanza Aguirre tras siete años de cacería de la izquierda

Otra expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, también se vio absuelta de las insinuaciones en el 'caso Púnica'

A la izquierda se le empieza a desmontar peligrosamente el chiringuito.

Y es que el intento de querer meterse como sea en la Comunidad de Madrid se va viendo cercenado con decisiones judiciales como la que se ha conocido en relación a las acusaciones que había contra la popular Esperanza Aguirre.

Siete años después de que se empezara a instruir en los tribunales y comisarías lo que se conoce como ‘Caso Púnica’ y a los tres años de que cayeran como buitres sobre la expresidenta del Ejecutivo de la Puerta del Sol (2003-2012), esta queda exonerada.

El juez Manuel García-Castellón deja fuera a Aguirre de la investigación sobre una posible financiación irregular del Partido Popular madrileño con dinero de empresas que recibían contratos públicos.

La decisión del juez se produce tras considerar la Fiscalía Anticorrupción que no hay pruebas para enviar a la lideresa al banquillo.

El horizonte penal de Esperanza Aguirre queda despejado, pero nadie va a reparar el enorme daño que le han causado.

Ni eso ni las afrentas, los insultos, las descalificaciones.

Ya en octubre de 2019 ante el juez y durante un interrogatorio, Esperanza Aguirre acusó a las fiscales Anticorrupción Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá de «arruinar la vida de las personas».

Tenía toda razón, porque ha tenido que soportar una campaña de demolición personal promovida por dos señoras que quisieron hacerse famosas emplumando a la expresidenta madrileña.

No estaban solas en esa sucia tarea, porque la izquierda y sus terminales mediáticas se emplearon a fondo para extender la idea de que que Esperanza Aguirre era una corrupta.

Pero como bien decía el insigne José María García, el tiempo es ese juez único e implacable que da y quita razones.

Ahora, la justicia exculpa a Aguirre, pero el daño ya está hecho. Por cierto, ¿qué dirán ahora los periodistas, los políticos y esas fiscales que tantas e infundadas insinuaciones han realizado a lo largo de todos estos años?

Pues nada. Seguirán haciendo exactamente lo mismo, porque lo suyo es esparcir basura.

Y LA HISTORIA SE REPITE

No solo es Esperanza Aguirre la que ha visto como la Justicia sentencia que no tiene cuentas pendientes.

Tampoco hubo ‘caso Púnica’ para Cristina Cifuentes. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó en septiembre de 2021 el archivo de la causa para la expresidenta madrileña, que estuvo investigada por las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de servicio de cafetería, cocinas y comedor de la Asamblea de Madrid y por la presunta financiación ilegal del PP regional.

Los jueces de la Sección Cuarta respaldaron el auto dictado en abril de 2021 por el juez de la ‘Púnica’ confirmando el cierre de las pesquisas para Cifuentes, así como para el presidente del Grupo Cantoblanco Arturo Fernández y la letrada de la Asamblea de Madrid Tatiana Recoder, al desestimar los recursos presentados por ADADE y PSOE.

Los magistrados señalaron que no se pudo constatar que la actuación de Cifuentes fuera determinante para adjudicar dicho contrato al Grupo Cantoblanco, ni que en tales adjudicaciones hayan sido relevantes las donaciones efectuadas por Arturo Fernández a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído