TRAS LA SALIDA DE PABLO CASADO, SE RECONSTRUYEN LOS PUENTES ENTRE AMBAS FORMACIONES

Feijóo y Abascal destensan la relación entre PP y VOX y acercan posturas para liquidar al PSOE y echar a Sánchez

Los líderes de las dos formaciones se intercambian mensajes con frecuencia y ya está acordada una reunión a la que solo falta buscarle fecha

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Hay que dar carpetazo al período de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Y la fórmula está clara, toca aunar esfuerzos entre los partidos de la misma orilla ideológica.

Y eso que, desde fuera, da la impresión de que ni PP ni VOX mueven ficha, pero salta a la vista que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal acercan posturas para ese objetivo común.

No en público, pero si en privado, a través de las plataformas de comunicación modernas que es como se hace ahora casi todo y de cara a mantener la discreción frente a unos medios ávidos de la foto.

El acercamiento comenzó cuando el presidente de VOX, que se llevaba fatal con Pablo Casado, envió una felicitación a Feijóo, por su elección como presidente del Partido Popular a comienzos de abril de 2022.

Desde entonces, hay varios mensajes de whatsapp entre ambos e incluso una breve conversación telefónica, algo inimaginable en otros tiempos no muy lejanos.

Sobre todo desde que el que fuera máximo mandatario de los populares hasta su abrupta salida, en tono bronco e incluso con insultos, rompió todo vínculo con Abascal durante la moción de censura que presentó VOX contra Pedro Sánchez en octubre de 2020.

¿UNA REUNIÓN YA AGENDADA ENTRE AMBOS LÍDERES?

No hay fecha, pero en Génova 13 corre el rumor de que Feijóo tiene en su agenda un encuentro público con Abascal, por incómodo que resulte este en su estrategia de presentarse como el ‘Gran Moderado’.

Por lo que respecta al líder de VOX, confirmó en una reciente entrevista en Telecinco que tiende la mano al presidente del Partido Popular para conseguir revertir la deriva hacia la que se dirige España.

Siempre ha dicho Santiago Abascal que su objetivo prioritario es sacar al socialista Sánchez de La Moncloa y para eso es imprescindible que PP y VOX pacten tras las elecciones generales.

Las encuestas son más que favorables a los populares, pero necesitan de un respaldo evidente y ese pasa, necesariamente, por los escaños que consiga el ‘partido verde’ en las urnas.

En Telecinco, hace unos días, Abascal hasta esbozó cuáles son sus condiciones para hacer a Feijóo presidente y entre ellas, como prioritaria, esté el compromiso de derogar la infame Ley de Memoria Democrática de Pedro Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído