ISABEL RODRÍGUEZ, A PESAR DE SER LA PORTAVOZ DEL EJECUTIVO, NO LLEGA A SER IDENTIFICADA NI POR UN TERCIO DE LOS CIUDADANOS

Al Gobierno Sánchez no lo conoce ni la madre que lo parió

La ministra que pasa más desapercibida para los españoles es Diana Morant, titular de la cartera de Ciencia

No hay más vela que la que arde.

El propio CIS del ‘cocinero’ Tezanos deja bien a las claras que los españoles no conocen a una buena parte de los ministros del Gobierno Sánchez.

Los ciudadanos desconocen en su gran mayoría quiénes ocupan determinadas carteras, y más aún con la gran decapitación que realizó durante el mes de julio de 2021, cuando un tercio de los integrantes del Consejo de Ministros tuvo que dejar sus mullidos asientos.

Apenas un 27% de los españoles conoce a los ‘nuevos’ miembros de su Gabinete.

La ministra más desconocida es la titular de la cartera de Ciencia, Diana Morant.

La antigua alcaldesa de Gandía, que sustituyó en el cargo al mediático Pedro Duque, al que Pedro Sánchez puso en órbita hacia otros quehaceres alejados de la Ciencia, solo es identificada por el 12,3% de los ciudadanos un año después de entrar en el Ejecutivo.

Tampoco sale bien parada la responsable de Transportes, Raquel Sánchez, ya que solo es conocida por el 14,7% de la población española.

La ministra de Justicia, Pilar Llop tampoco suscita el interés de los ciudadanos. Solo el 20,7% sabe quién es.

Pilar Alegría, la titular de Educación, solo es conocida por uno de cada cuatro ciudadanos.

Pero la cifra más sangrante es la de Isabel Rodríguez. Pese a ser la portavoz del Ejecutivo y, por tanto, estar presente todas las semanas en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, menos de un tercio de los votantes saben quién es y qué funciones desempeña en Moncloa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído