DOBLE RASERO MORADO

El cargo regalado a Lilith Verstrynge resucita estas palabras de Irene Montero en 2017: «Enchufar a amigos es corrupción»

La titular de Igualdad ya se llevó en su día un buen revolcón cuando colocó a su niñera

No hay día sin su afán y sin que Unidas Podemos no sea noticia por alguna polémica.

La última es el fichaje de Lilith Verstrynge como nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y, por tanto, responsable del departamento que tendrá a su cargo a partir del 26 de julio de 2022 la que fuera asesora de Pablo Iglesias, enchufa a esta política y, de paso, fulmina a uno de los peones de Yolanda Díaz.

Porque Enrique Santiago era uno de los fieles escuderos de la líder de Sumar y se ha aprovechado justamente que la vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista estaba de viaje en los Estados Unidos para erradicar a ese secretario de Estado y colocar a una miembro de la ‘cuchipandi’ podemita.

La cuestión de fondo es que, una vez más, en el partido fundado por Pablo Iglesias se aplica a la perfección el doble rasero.

Los morados siempre se han mostrado muy combativos a la hora de criticar las colocaciones habidas en otras formaciones políticas.

Sin embargo, cuando se trata de las decisiones que adoptan al tratar de mejorar la vida de los suyos, toca ahuecar el ala y olvidarse de los discursos moralistas y moralizantes.

Y si no vean y escuchen a la hoy ministra de Igualdad, Irene Montero, lo que decía en el año 2017, cuando era una simple diputada de Unidas Podemos y no podía ni tan siquiera imaginar que algún día llegaría a pisar las moquetas del poder:

Les hemos dicho una cosa muy sencilla. Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal, pero no deja de ser corrupción.

El problema es que las palabras de Montero se contradicen abiertamente con lo que luego sucede dentro del partido y en los ministerios que gestiona la formación comunista.

De hecho, la propia Irene Montero ya recibió de su propia medicina cuando estalló el ‘caso niñera’ y esas mismas declaraciones se viralizaron a la velocidad a la que corre la pólvora.

Y es que la responsable de Igualdad no tuvo mejor ocurrencia que, a pesar de su catecismo ideológico que prohibía enchufar a los amiguetes, darle un puesto de responsabilidad a su niñera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído