¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESA MAMARRACHADA?

La octavilla independentista que reparten a los turistas cuando llegan a Valencia

Algunos tuiteros apuntan hacia Compromís o hacia plataformas muy cercanas al independentismo catalán

La octavilla 'aclara' al visitante que Valencia no es España.

Una mamarrachada suprema.

A buen seguro que una iniciativa que tendrá por destino más corto y más seguro que la primera papelera que encuentre el receptor de tan extravagante iniciativa.

Pero aún así estaría bien conocer quién está detrás de la octavilla que se está repartiendo a los turistas extranjeros que llegan a la Comunidad Valenciana.

Porque nada más llegar a los aeropuertos, puertos, estaciones de tren y de autobús o los lugares más emblemáticos de esta región se topan con personajes de sospechoso pelaje que les reparten un papelucho escrito en inglés y que dice lo siguiente:

Querido turista: Valencia no es España. Es parte de una nación oprimida (se refiere a los Países Catalanes) con su propia cultura, lengua e historia. Por favor, respétales. Por favor, respétanos.

Y todo ello con el dibujo de un mapa en el que se muestra el supuesto país que conformarían Cataluña, las Islas Baleares y la propia Comunidad Valenciana.

Según algunos tuiteros, se dice que es Compromís quien está detrás de esta iniciativa o grupos muy cercanos al independentismo catalán:

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído