LA WEB ARTE MAPACHE DESAPARECE REPENTINAMENTE DE INTERNET

Chapuza interminable: Irene Montero paga casi 5.000 euros por el cartel de su ‘campaña playera’ cuando la autora lo oferta por solo 60

Gisela Escat también se marcha de las redes sociales para, según dice, solventar de manera privada los problemas acaecidos con las modelos a las que 'robó' sus fotos

Irene Montero y el cartel de la polémica.
Irene Montero y el cartel de la polémica.

Es la historia de la chapuza interminable.

Cuanto más se abunda en el famoso cartel de la campaña de Igualdad, ‘El verano es nuestro’, más despropósitos van quedando al descubierto.

Empezó la cosa a torcerse cuando una primera modelo se quejó públicamente de que se emplease su imagen sin que ella hubiese dado el consentimiento.

A esa denuncia se unió una segunda que, aparte de también poner verde a las responsables de Igualdad por ‘tomar prestada’ sin su permiso una imagen de ella, encima también le pintó la cara a las podemitas por haber retocado su imagen y calzarle una pierna en lugar de la prótesis que ella usa.

El problema es que los gazapos con el cartel siguen cotizándose al alza.

El último de ellos es la constancia de que en el departamento de Irene Montero deben de atar a los perros con longanizas.

De lo contrario no se entiende bajo ningún prisma que se hayan aflojado prácticamente 5.000 euros a la artista encargada del diseño gráficio cuando ella misma, en su web Arte Mapache, lo oferta en 70 euros, pero con un descuento de 10 euros.

Está claro que Gisela Escat halló un chollo como jamás hubiese podido imaginar al ser contratada por el Ministerio de Igualdad para la confección artística de esa campaña.

Eso sí, de manera repentina, casi como por arte de magia, la web de Arte Mapache ha desaparecido de Internet.

De hecho, al teclear su dirección, www.artemapacheartist.com, aparece que el dominio ya no existe.

LA TIPOGRAFÍA, TAMBIÉN EN EL PUNTO DE MIRA

Está claro que la campaña de marras está bichada se mire por donde se mire.

A pesar de que la artista haya intentado pedir mil disculpas por el hecho de coger sin permiso la imagen de las dos modelos británicas, lo cierto es que no es tampoco la única pifia cometida.

La ‘profesionalidad’ de Escat queda perfectamente retratada cuando ella misma reconoce que la tipografía usada para el cartel tenía unos derechos y que ella, alegremente, no los había abonado.

Así que, ni corta ni perezosa, se lanzó a Twitter a reconocer la metedura de pata:

El problema para la dibujante es que ya son varias las disculpas que ha tenido que ofrecer en los últimos días y, desde luego, no hay constancia de que haya reintegrado al erario público una buena tajada del dinero recibido por un trabajo que se ha venido demostrando burdo en todos sus extremos:

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Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

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